Canvas Medical, 'el Tesla de los EMR', recauda una ronda Serie B de $ 24 millones

Canvas Medical, ‘el Tesla de los EMR’, recauda una ronda Serie B de $ 24 millones

Cuando Andrew Hines comenzó lienzo médico en 2015 no pudo haber predicho que la telesalud pasaría de ser un nicho a ser una norma o que una pandemia inspiraría a los empresarios a lanzar una nueva flota de nuevas empresas de salud digital que necesitaban una nueva infraestructura. Simplemente sabía que quería crear software para médicos como su esposa, que desperdiciaba horas al día en la documentación de datos.

“Pensé que tenía que haber una mejor solución”, dijo Hines a TechCrunch. “Comencé Canvas para diseñar el software con la estructura de datos adecuada y el flujo de trabajo adecuado para poder tener un impacto positivo en los resultados de salud del paciente”.

Canvas, una startup de registros médicos electrónicos (EMR), ayuda a 15 tipos de partes interesadas, desde médicos hasta compañías de seguros y trabajadores sociales, a realizar un mejor seguimiento de los datos de sus pacientes a través de un sistema de flujo de trabajo que completa automáticamente la información en un documento, en lugar de una serie de registros. menús desplegables, lo que lo hace más rápido y fácil para los usuarios.

Andrew Hines comenzó Canvas Medical después de ver a su esposa perder horas en la documentación de datos.

Ahora, la startup con sede en San Francisco acaba de recaudar $24 millones en financiamiento Serie B en una ronda liderada por M13, con la participación de inversionistas existentes, incluidos Inspired Capital, IA Ventures y Upfront Capital.

Para el director de operaciones y socio de Inspired Capital, Mark Batsiyan, la necesidad de Canvas quedó clara de inmediato, ya que su esposa también ha tenido que trabajar con sistemas EMR defectuosos en su carrera. Inspired invirtió en la ronda Serie A de la compañía en abril de 2021 antes de duplicar la apuesta para la Serie B este año.

“Una cita que nunca se me ha olvidado es que uno de sus médicos llamó a Canvas el ‘Tesla’ de EMR”, dijo Batsiyan. “Es una experiencia de producto líder en la industria que nos dio la convicción de invertir en A y de repensar realmente la EMR y la infraestructura para la atención médica”.

A pesar del éxito de Canvas hasta el momento, Hines no planeó originalmente ser un empresario.

Un año antes de fundar la empresa, asumió un puesto de ingeniero de software en Practice Fusion, una empresa de EMR de altos vuelos que había recaudado más de 100 millones de dólares en capital de riesgo en ese momento. Hines dijo que aprendió mucho allí, pero que la empresa no ganó dinero con el sistema EMR, sino a través de otros canales que también desarrolló, y sintió que eso creó una desalineación en cuanto a la orientación del crecimiento.

La iteración actual del software de Canvas tardó cinco años en desarrollarse y se lanzó en el otoño de 2021. Permite a los usuarios realizar un seguimiento de los datos y vincularlos a las opciones de pago, todo con una API abierta que permite a los desarrolladores de software construir sobre ella. La compañía ha visto crecer su base de clientes en un 300 % desde el lanzamiento de su último producto el año pasado, pero se negó a compartir métricas más específicas.

Junto con sus noticias de financiación, la puesta en marcha también anuncia que ha sido certificada federalmente por la Oficina del Coordinador Nacional de Tecnología de la Información de la Salud (ONC). Es la primera empresa de EMR fundada en las últimas dos décadas en obtener el visto bueno, debido a su API de atención médica estandarizada, lo que significa que puede trabajar con programas federales como Medicare y coloca a la empresa por delante de la próxima API. aplicación por la Ley de Cuidados del Siglo XXI.

“Lo que ha sido inspirador es la variedad de tipos de clientes que vemos entrar”, dijo Hines. “Muchas compañías de telesalud brindan atención de urgencia, salud mental, salud del comportamiento. Hemos visto una enorme cantidad de nuevos tipos específicos de prácticas”.

Si bien Canvas no se inició para servir exclusivamente a la comunidad de empresas emergentes de salud digital, ha podido aprovechar la ola de empresas que comenzaron desde el inicio de la pandemia, incluida la empresa emergente de salud mental Uplift y la clínica de memoria virtual Isaac Health, y ayudar potenciar las incorporaciones digitales de los reproductores tradicionales.

“El software y la medicina están entrando en una nueva era de colaboración y creación de valor”, dijo Hines. “¿Cómo trabajan los ingenieros de software con los médicos y las enfermeras? Esa es nuestra estrella polar”.


Source link