El seleccionador de Dinamarca, Kasper Hjulmand, ha criticado a la UEFA por la reanudación del encuentro del pasado sábado en Copenhague frente a Finlandia tras el desplome del centrocampista danés Christian Eriksen, que sufrió una parada cardiorrespiratora. Martin Boesen, el médico que le salvó, reconoció que el jugador del Inter “estuvo muerto en algún momento” antes de ser reanimado por el propio doctor. “Lo recuperamos con la primera descarga del desfibrilador”, señaló.
El máximo organismo europeo del fútbol anunció que los futbolistas habían pedido disputar lo que faltaba de partido, algo que negó este martes Kasper Hujlmand, quien aseguró que la decisión de continuar jugando fue solo de la UEFA, que había emitido este comunicado el sábado. “Tras la petición de los jugadores de ambos equipos, la UEFA ha acordado reiniciar el partido entre Dinamarca y Finlandia a las 20:30. Se jugarán los últimos cuatro minutos de la primera parte, luego habrá un descanso de cinco minutos y después la segunda mitad”.
Hjulmand explotó contra la UEFA, a la que desmintió en su rueda de prensa de este martes. “Por Covid-19 se puede retrasar un partido 48 horas, pero por un paro cardíaco, no. Creo que está mal. A veces, un buen liderazgo se lleva a cabo a través de la compasión. El único liderazgo real habría sido meter a los jugadores en un autobús y enviarlos a casa y, luego, lidiar con la situación”, dijo el seleccionador danés. “Es totalmente erróneo si alguien cree que dijimos que queríamos seguir jugando. Sentimos que nos presionaron (UEFA) y nos pusieron en un dilema”, añadió.
Source link