El entrenador del Brujas, Carl Hoefkens, dijo que su equipo tuvo mucha “fe” en sí mismo en la victoria por 0-4 contra el Oporto que les hace líderes de grupo en Liga de Campeones y aseguró que mañana tendrán que volver a tener esa misma confianza frente a los “matadores” del Atlético de Madrid.
“Mañana jugamos contra matadores”, dijo Hoefkens en la rueda de prensa previa al partido del miércoles. El técnico del Brujas reconoció que es un desafío jugar “contra un equipo enorme” que “siempre pasa las eliminatorias”, pero aseguró que no es ese el mensaje que quiere transmitir a sus futbolistas.
“No podemos tener en la cabeza todo el tiempo que esto es un reto. Mañana, a jugar”, resumió.
Hoefkens apenas desveló detalles de su plan de juego, más allá de señalar que el centrocampista noruego Andreas Olsen no podrá jugar al verse afectado por una intoxicación estomacal. Sobre otros futbolistas que son duda, como Clinton Mata o ha Dedryck Boyata, habrá que esperar a mañana, dijo.
Elogios a Jutglà y a Simeone
El entrenador del Brujas sí fue más claro a la hora de alabar al jugador revelación de su escuadra, el español Ferrán Jutglà, que está firmando un excelente inicio de campaña y se ha convertido en el puntal ofensivo del equipo.
“Había visto muchos partidos de Ferrán antes de que firmara con el club, así que conocía sus cualidades. Normalmente, tienes que tener paciencia con jugadores así, pero la adaptación de Ferrán ha sido muy rápida porque tienen el ADN del Brujas: ‘sin sudor no hay gloria’”, comentó.
“Es muy difícil de encontrar jugadores como él, que hagan lo que sea por marcar” como Jutglá, quien “también es muy majo en el vestuario”. “Cae bien a todo el mundo y eso es muy importante también”, señaló.
Hoefkens también alabó en rueda de prensa al técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, cuya figura en España comparó a la del histórico entrenador del Manchester United Alex Ferguson en Inglaterra.
“Es uno de los entrenadores más grandes de los últimos años. Lo ha sido (Alex) Ferguson en Inglaterra y Simeone en España. No tenemos el mismo estilo de juego, tenemos diferencias en eso, pero respeto muchísimo su capacidad para transformar un equipo entero”, dijo Hoefkens.
El técnico belga reconoció que no tiene “el mismo estilo de juego” que el argentino, pero insistió en el “respeto” que suscita “su capacidad de transformar un equipo entero, pero no solo al primer equipo, también a los juveniles”, dijo el entrenador.