Hofy obtiene $ 15 millones para ayudar a las empresas a administrar equipos empresariales de forma remota

Hofy obtiene $ 15 millones para ayudar a las empresas a administrar equipos empresariales de forma remota

En marzo de 2020, Sami Bouremoum y Michael Ginzo, dos empresarios tecnológicos con experiencia en consultoría (Bouremoum trabajó para Bain & Company) y desarrollo de software (Ginzo lideró el producto en la contratación de la startup Deel), se unieron para lanzar conjuntamente Hofy, una empresa que entrega equipos de oficina a contrataciones remotas. No pasó mucho tiempo después de que Hofy comenzara a obtener ingresos “bajos de seis cifras”, afirma Bouremoum, ya que la pandemia obligó a los empleados de todo el mundo a hacer la transición a configuraciones de trabajo desde el hogar.

Más de dos años después, los inversores todavía creen en la misión de Hofy, evidentemente. La compañía cerró hoy una ronda Serie B de $15 millones liderada por CNP con la participación de Stride, 20VC, Day One Ventures, Kindred Capital, Activum y TrueSight, elevando el total recaudado de Hofy a $30,2 millones. Bouremoum le dice a TechCrunch que el efectivo fresco se utilizará para expandir el servicio de Hofy a más países mientras aumenta su conjunto de servicios de TI.

“No existiríamos sin la pandemia y, en general, aceleró el trabajo remoto en 20 años, lo que creó una gran oportunidad de mercado para esta solución. En este momento, nuestro crecimiento proviene de que nuestros clientes existentes contratan más empleados”, dijo Bouremoum a TechCrunch en una entrevista por correo electrónico. “Inicialmente, Hofy iba a recaudar una ronda más grande a principios de 2022, pero desde entonces, hemos construido un negocio que tiene un flujo de caja positivo y no requiere grandes cantidades de dólares de capital de riesgo para escalar. De esta manera, no diluimos a los inversores y empleados existentes”.

Hofy, que inicialmente solo atendía a clientes en el Reino Unido pero ahora está disponible en 110 países, maneja pedidos de equipos y envíos para clientes corporativos. Una vez integrado con un sistema de recursos humanos, Hofy se puede usar para establecer reglas como presupuestos y políticas de uso. Las nuevas contrataciones invitadas a la plataforma pueden solicitar su equipo, ya sean computadoras portátiles, monitores o accesorios, antes de las fechas de inicio.

Créditos de imagen: Hofy

Hofy brinda soporte a los clientes, incluidos dispositivos prestados en caso de que el equipo necesite reparaciones. La plataforma también maneja la eliminación, lo que permite a los administradores borrar de forma remota la recopilación previa de dispositivos.

“En promedio, las empresas dedican 3,5 horas a equipar a un nuevo empleado”, dijo Bouremoum. “El equipo de Hofy se alquila, transformando los gastos de capital iniciales en un gasto operativo manejable que está estrechamente alineado con la naturaleza dinámica de la contratación y la rotación de empresas emergentes. Los clientes quieren asegurarse de que cada miembro del equipo tenga acceso a una configuración de trabajo remoto productiva y compatible, en cualquier lugar del mundo… Hofy [can] integrarse de forma nativa en una pila de herramientas y ayudar a los empleadores a contratar y administrar el ciclo de vida de los empleados a nivel mundial”.

Más allá de esto, Hofy proporciona una API que permite a los proveedores de recursos humanos ofrecer entrega y recuperación de hardware como un servicio administrado. Uno de los primeros socios de integración de la startup es Deel, el antiguo empleador de Ginzo, que permitirá a los clientes usar Hofy a través de la plataforma Deel para comprar y enviar equipos.

“Imagínese poder no solo administrar el viaje de incorporación digital de un nuevo miembro en Workday, sino también entregarle físicamente su equipo sin tener que salir de Workday”, continuó Bouremoum. “Este es el tipo de aplicación que permite nuestra API”.

Hofy compite con Fleet, que recientemente recaudó $20 millones por su servicio que ayuda a rastrear y administrar dispositivos empresariales como computadoras portátiles. Allwhere es otro rival: es una consultoría que trabaja con empresas para implementar configuraciones de trabajo remoto, incluida la gestión del ciclo de vida de los equipos.

Quizás la amenaza más grande y más existencial para Hofy es el cambio de actitud en torno al trabajo remoto. Si bien los empleados afirman que trabajar desde casa los ha hecho más productivos, y salvado les da dinero: muchos gerentes son escépticos, lo que representa una amenaza obvia para las nuevas empresas de administración de equipos remotos como Hofy. en un estudio reciente de Microsoft, el 85 % de los jefes dijo que el trabajo híbrido hace que sea más difícil confiar en que los empleados están siendo productivos. Esos mismos jefes están alentando encarecidamente a los empleados a que regresen a la oficina. De acuerdo a Sistemas de Castillouna empresa de seguridad, la ocupación de oficinas alcanzó un máximo pandémico a principios de este mes, con 10 de las principales áreas metropolitanas del país con un promedio del 47,5 % de los trabajadores ingresando a las oficinas en comparación con los niveles previos a la pandemia.

Si Bouremoum tiene preocupaciones, no las expresó.

“Tomamos la decisión a principios de 2022 de pasar a un modelo operativo de flujo de caja positivo, lo que hemos podido hacer más rápido de lo que habíamos planeado originalmente”, dijo, aunque se negó a revelar las cifras de ingresos. “Tenemos un producto sólido en un mercado grande y en crecimiento, por lo que no nos preocupa capear los vientos en contra, especialmente con esta reciente ronda de financiación”.

Hofy, con sede en Londres, planea aumentar su equipo de 95 empleados a 120 para fin de año.


Source link