Ícono del sitio La Neta Neta

Hogwarts Legacy soluciona un gran problema que los juegos de PS5 han tenido desde su lanzamiento

Hogwarts Legacy soluciona un gran problema que los juegos de PS5 han tenido desde su lanzamiento

La emoción ha ido en aumento por Legado de Hogwartsespecialmente porque Warner Bros. Games y Avalanche Software continúan revelando nueva información sobre el juego, incluidas declaraciones recientes sobre cómo Legado de Hogwarts utilizará el controlador DualSense en el PlayStation 5. Algunas de estas características serán tan simples como indicar la casa de Hogwarts de un jugador, pero la implementación de este controlador avanzado va más allá de la superficie y soluciona un problema que la consola más nueva de Sony ha tenido desde su lanzamiento.

El controlador DualSense fue y sigue siendo uno de los aspectos más atractivos e innovadores de la PlayStation 5 de Sony. Reafirmando su compromiso de brindar una retroalimentación háptica tangible y apasionante, el DualSense ofrece una gama más amplia de sensaciones que la mayoría de los controladores con función de vibración. Más allá de esta función de vibración mejorada, DualSense tiene disparadores adaptables, que se pueden programar para tener diferentes niveles de resistencia en diferentes situaciones de juego. Por ejemplo, exclusivo de PlayStation Gran Turismo 7 permite a los jugadores sentir la sensación de los sistemas de frenos antibloqueo al proporcionar resistencia dinámica y retroalimentación a través de los gatillos de DualSense en tiempo real.

VÍDEO DEL DÍA

Gran Turismo 7 no es el único juego de PS5 que hace un buen uso de estos disparadores: juegos como devolución y Ratchet y Clank: Rift Apart viene a la mente, pero todavía queda mucho sobre la mesa, ya que la mayoría de los lanzamientos desde el lanzamiento de la PS5 han hecho un uso escaso del controlador revolucionario o solo lo han incluido en momentos aislados. Aquí es donde Legado de Hogwarts entra, ya que según una actualización reciente en el blog de PlayStation, el próximo juego Wizarding World hará un uso completo del controlador DualSense. Si Legado de Hogwarts puede ofrecer en este sentido, entonces el DualSense de la PS5 podría comenzar a desarrollar todo su potencial.

Cómo usará Hogwarts Legacy el DualSense de la PS5

Aunque hay preocupaciones de que Legado de Hogwarts castigará a los jugadores zurdos de PS5 debido a cómo la retroalimentación háptica se equilibra en el DualSense, el juego aún se perfila para usar el controlador de manera inventiva y satisfactoria. por la PlayStation Legado de Hogwarts publicación de blog, el juego proporcionará vibraciones variables para los diferentes hechizos que los jugadores pueden usar en el juego, lo que sugiere que los hechizos más fuertes o más avanzados darán como resultado una retroalimentación más intensa. La publicación establece explícitamente que los hechizos se sentirán únicos cuando se lanzan, por lo que las características hápticas parecen ser mucho más que vibraciones estáticas, repetitivas y motorizadas que se han utilizado en los gamepads durante décadas. Protego, el amuleto de protección en el universo, se usa como ejemplo en la publicación, ya que explica que los jugadores podrán “siente el chisporroteo de la magia siendo reflejada y absorbida“cuando se lanza el hechizo.

La construcción del mundo de este próximo juego, tal vez como era de esperar, es un enfoque importante, como lo demuestra un reciente Legado de Hogwarts Vídeo ASMR. Para los jugadores que quieren sentirse inmersos durante las partes más pasivas y pacifistas del juego, el DualSense seguirá entrando en juego. Los disparadores adaptativos y la retroalimentación háptica desempeñarán un papel en una serie de actividades y eventos a lo largo del juego, como volar un hipogrifo o una escoba o viajar en los carros mineros de alta velocidad en Gringotts. Otras implementaciones confirmadas incluyen la trituración de ingredientes para pociones y el manejo de mandrágoras bulliciosas y malhumoradas, y es probable que se aclaren muchos más usos una vez que se lance el juego.

Los hápticos DualSense que están aislados en el lado derecho del controlador, dejando de lado la exclusión de los zurdos, también es un movimiento ingenioso. Si bien hay muchos hechizos que probablemente no estarán en Legado de Hogwarts, las muchas que estarán disponibles para los jugadores pueden ser poderosas herramientas instrumentales, y esta importancia se transmitirá a través de la emulación de sostener una varita mágica en una mano. Si Legado de Hogwarts puede agregar una configuración para voltear esta función, por lo que incluir jugadores zurdos, sería aún mejor y un paso adelante más grande.

Lo que Hogwarts Legacy en PS5 puede significar para los hápticos en los juegos

Muchas compañías de juegos, aunque no pasan por alto por completo la háptica como una característica importante, tienden a mantenerla en un segundo plano mientras priorizan otros aspectos del diseño del juego, como la mecánica de combate, la fidelidad gráfica y el diseño de sonido. Todas estas son características importantes, ya que sirven para hacer que los juegos no solo sean entretenidos y gratificantes, sino también inmersivos. Sin embargo, los hápticos pueden mejorar la sensación de inmersión en gran medida, tal vez tanto como los gráficos y el sonido realistas, si se utilizan correctamente. En el caso de juegos de PS5 como Kena: Puente de los Espírituslos hápticos DualSense pueden incluso ayudar al jugador en el juego, ofreciendo sugerencias útiles y otras ayudas para el juego.

Legado de Hogwarts puede servir como otro salto adelante para los hápticos en la PS5 y más allá. Juegos de PlayStation 5 como Ratchet y Clank: Rift Apart, Versión del director de Death Strandingy Horizonte Prohibido Oeste use el DualSense de maneras únicas y satisfactorias, pero la tecnología del controlador puede llevarse aún más lejos. Sala de juegos de Astroque se incluye con todas las consolas PS5, demuestra las capacidades de estos hápticos no solo como un truco o una característica genial aislada, sino como un elemento clave de la experiencia de juego general, presente en la totalidad de un juego en lugar de solo combate o otros momentos de alta energía. Legado de Hogwarts tendrá clases únicas, exploración y recorrido, todo lo cual puede beneficiarse de la inmersión y la satisfacción que brindan los hápticos avanzados.

El DualSense representa un gran salto adelante en la háptica para los dispositivos de juego convencionales producidos en masa, pero aún es relativamente temprano en su vida. Puede valer la pena comparar los hápticos del DualSense con las muchas innovaciones del DualShock 4, el controlador para la PS4; el controlador de la PS4 introdujo el panel táctil y el altavoz integrado, pero estos elementos no se utilizaron en todo su potencial hasta el final del tiempo de la PS4 como la consola líder de Sony, y los juegos propios más vendidos como Dios de la guerra descuidó implementar la funcionalidad del panel táctil en absoluto. Sin embargo, el panel táctil comenzó a ver usos más interesantes y prácticos con juegos como Fantasma de Tsushima y Spiderman: Miles Morales, donde se usaba para acciones rápidas como abrir menús o silbar a un caballo. Juegos como La médium se ven reforzadas por la PS5 DualSense, pero aún hay más que puede hacer, y el enfoque pasivo, activo y diverso de los hápticos prometido a través de Legado de Hogwarts podría inspirar a otros desarrolladores a poner un mayor énfasis en este aspecto del diseño de juegos en títulos futuros.

Fuente: PlayStation




Source link

Salir de la versión móvil