Lo que está viviendo Holanda en este Mundial es una auténtica locura. Más de 15.000 aficionados han seguido a su selección durante todo el torneo en una marea ‘oranje’ que ha ido inundando las sedes de Francia y que en las semis ante Suecia superó los 20.000 hinchas.
El país vive un ‘boom’ del fútbol femenino desde que se proclamó campeón en la pasada Eurocopa. Ahora se ha plantado en la final por méritos propios, habiendo ganado todos sus partidos, para enfrentarse el domingo a la poderosa Estados Unidos, gran favorita al título, con altas aspiraciones.
Tras haber alcanzado en Canadá’2015 los octavos de final, Holanda aspira ahora a su mayor hito, aunque tiene la sensible duda de su gran estrella: Lieke Martens.
La delantera del Barça es la gran preocupación de Holanda. Tuvo que ser sustituida contra Suecia en el descanso debido a un persistente dolor en un dedo del pie que lleva arrastrando desde el partido ante Japón. “Vamos a ver cómo evoluciona, ya veremos si puedo jugar”, dijo la jugadora en la zona mixta, donde se le notaba aún una ligera cojera. “Espero poder estar en la final. Como jugadora siempre quieres jugar uno de los partidos más grandes de tu carrera. Realmente creo en el personal médico, así que vamos a ver cada día”, añadía Martens, que tiene por delante tres días para recuperarse.
Source link