Holberton recauda $ 20 millones a medida que gira para convertirse en una empresa SaaS de edtech

Holberton recauda $ 20 millones a medida que gira para convertirse en una empresa SaaS de edtech

Holberton, la startup educativa que comenzó como una escuela de codificación en San Francisco y hoy trabaja con socios para administrar escuelas en los EE. UU., Europa, América Latina y Europa, anunció hoy que ha recaudado una ronda de financiación de la Serie B de $ 20 millones dirigida por Eventos de punto rojo. Inversionistas existentes dafni, Futuros imaginables, Empresas Pearson, Alcanzar Capital y empresas de la trinidad también participó en esta ronda, que lleva el financiamiento total de Holberton a $33 millones.

El anuncio de hoy llega después de un 2020 desordenado para Holberton, y no solo porque la pandemia frenó el aprendizaje presencial.

La promesa original de Holberton era que brindaría a los estudiantes, que selecciona a través de un proceso de admisión a ciegas, una educación integral en desarrollo de software similar a una educación universitaria de forma gratuita. A cambio, los estudiantes proporcionan una cantidad fija de su salario durante los próximos años a la escuela como parte de un acuerdo de matrícula diferida, hasta un máximo de $85,000.

Pero a principios del año pasado, la Oficina de Educación Postsecundaria Privada de California (BPPE) dirigió la escuela cesar inmediatamente sus operaciones, en parte porque la agencia fundar que Holberton había comenzado a ofrecer un nuevo programa no aprobado. Este programa, un programa de capacitación de nueve meses aumentado con seis meses de empleo, requería que los estudiantes pagaran el costo total de $85,000 de sus programas aprobados. Después de una audiencia, la BPPE permitió que Holberton siguiera operando sus otros programas. varios estudiantes también acusó a la escuela de no darles la educación que había prometido.

Sin embargo, a lo largo de este período, Holberton continuó expandiéndose. Abrió campus en México y Perú, por ejemplo. De hecho, duplicó el número de escuelas en su sistema de nueve a 18 en 2020.

Pero el 17 de diciembre de 2020, Holberton entregó voluntariamente su licencia de operación en California. El día anterior, Holberton Anunciado que no volvería a abrir su campus en San Francisco, que había estado cerrado desde marzo debido a la pandemia. El cofundador de Holberton, Sylvain Kalache, argumentó que la escuela estaría mejor posicionada para lograr su misión “trabajando con socios locales increíbles que operan los campus y entienden profundamente las necesidades únicas de sus mercados” y no operando sus propios campus.

Ahora se considera más como un “SO de educación” que ofrece campus franquiciados y herramientas educativas.

En enero, el fiscal general de California revocó las acusaciones de fraude contra la escuela. “California fue el único mercado en el que Holberton enfrentó desafíos regulatorios”, escribió Kalache en el primer reconocimiento público de las demandas por parte de la compañía. “Con esto ahora detrás de nosotros, estamos entusiasmados de seguir adelante con nuestra misión original de brindar educación asequible y accesible a los futuros ingenieros de software de todo el mundo”.

Claramente, así es como los financiadores de Holberton también se sienten acerca de esto.

“Han demostrado ser exitosos en derribar las barreras de costo y acceso mientras ofrecen un currículo de clase mundial”, dijo Manoel Lemos, socio gerente de Redpoint eventures. “Con el concepto de ‘OS of Education’ como servicio, brindan a los clientes todas las herramientas que necesitan para tener éxito. Los clientes pueden ser inversores de impacto sin fines de lucro que desean mejorar las economías locales, instituciones educativas que desean llenar los vacíos en la forma en que enseñan en un entorno de aprendizaje posterior a COVID, o corporaciones que desean brindar la mejor capacitación posible como proveedores de educación o como desarrollo de empleados. programas.”

El fundador y CEO de Holberton, Julien Barbier, me dice que, hoy, “por primera vez desde nuestra creación, hemos comenzado a trabajar con universidades para ayudarlas a crear una mejor experiencia y agregar educación práctica además de su metodología tradicional. Todos están contentos: la escuela, los estudiantes y los maestros, porque prefieren concentrarse en enseñar y no dedicar grandes cantidades de tiempo a corregir proyectos”.

Él espera que 5000 estudiantes se unan este año, frente a los 500 de 2019, y que la red se expanda con nuevas escuelas en EE. UU., Europa, América Latina y África. También señaló que la empresa ya tiene clientes para sus herramientas “OS of Education” para proyectos de calificación automática y sus programas en línea. Justo esta semana, Holberton Tulsa anunció planes para duplicar con creces su campus físico en la ciudad.

“La recaudación de fondos nos está ayudando a respaldar y acelerar nuestra visión de crear este ‘OS de la educación’. Muchas entidades educativas necesitan ayuda y herramientas para apoyar mejor a sus estudiantes y su personal. Es ahora cuando necesitan nuestra ayuda. Una vez más, COVID ha acelerado la transformación digital y, claramente, hay muchos vacíos que deben llenarse”, dijo. “[…] Ahora somos una empresa SaaS que cobra a otras empresas, universidades u organizaciones sin fines de lucro por usar nuestras herramientas y/o contenidos para que puedan ejecutar sus programas de educación/capacitación a escala, con una mejor experiencia, al tiempo que aumentan la calidad de la educación”.


Source link