Holoride presenta Ride Crypto, la moneda de su metaverso en el automóvil

Holoride presenta Ride Crypto, la moneda de su metaverso en el automóvil

Holoride, la startup respaldada por Audi que está creando un sistema de entretenimiento de realidad virtual en el vehículo diseñado para pasajeros, ha comenzado a vender públicamente su Montar token de criptomoneda.

El lanzamiento de la criptografía es el último movimiento de Holoride para construir su ecosistema de juegos y experiencias de realidad extendida (XR) creado por una comunidad de desarrolladores. Los pasajeros de vehículos que deseen experimentar mundos virtuales o jugar juegos, todos los cuales están en sintonía con el movimiento del automóvil en el que viajan, deberán usar el token de utilidad Ride para realizar compras.

Holoride tiene como objetivo ofrecer su sistema XR en vehículos privados el próximo año, aunque los detalles de qué marcas y cuándo podría lanzarse son escasos. La compañía había dicho anteriormente que se lanzaría en el verano de 2022, pero desde entonces se ha retirado en un momento específico para el próximo año.

“En los últimos años, hemos creado una pila de tecnología patentada que conecta a los fabricantes de automóviles y creadores de contenido con los pasajeros”, dijo a TechCrunch Nils Wollny, director ejecutivo y cofundador de Holoride. “Mejorar nuestra plataforma con tecnología blockchain y lanzar nuestro propio token Ride es el siguiente paso lógico para potenciar nuestro ecosistema y permitir una participación justa y transparente”.

En mayo, Holoride anunció que integraría la cadena de bloques de Elrond en su pila de tecnología y usaría NFT para incentivar a los desarrolladores a crear más contenido en la plataforma y, al mismo tiempo, atraer pasajeros que desean personalizar su experiencia en el automóvil. Tanto los NFT como Ride se basan en Elrond, y ambos se pueden usar para transacciones en el ecosistema de Holoride. El NFT es único y no se puede replicar, mientras que la criptomoneda Ride es intercambiable, como con cualquier tipo de moneda.

“Permitiremos a los usuarios y creadores de contenido crear NFT únicos basados ​​en sus experiencias a cambio de tokens RIDE”, dijo Wollny. “Los NFT resultantes se pueden comprar y vender con Ride”.

La incorporación de blockchain, NFT y criptomonedas en la plataforma Holoride no es solo una forma de llamar la atención con nebulosas palabras de moda. Holoride apuesta por su capacidad para extender la realidad desde el asiento del automóvil al metaverso, donde los mundos digital y virtual se entrelazan con la realidad física y aumentada.

Esa apuesta podría valer la pena, aunque Ride solo se puede usar para comprar juegos y entretenimiento dentro de Holoride. Una vez que Ride aparezca oficialmente en la lista el 7 de diciembre, inicialmente se podrá intercambiar con la criptomoneda de Elrond, EGLD, que a su vez se puede intercambiar con otras como USDC o Fiat, y podría impulsar su crecimiento.

Una gran cantidad de grandes nombres han comenzado a anunciar proyectos de metaverso, como Facebook, que llegó a cambiar el nombre de su empresa matriz Meta, Niantic (los creadores de Pokémon Go), Amazon, Roblox, Unity Software y Microsoft. Mientras tanto, a medida que los componentes básicos del metaverso comienzan a alcanzar cierta apariencia de madurez, también lo hace la industria del transporte autónomo, con empresas como Waymo, Cruise, Motional / Lyft y WeRide en el camino hacia la comercialización.

Wollny le ha dicho a TechCrunch que quiere que Holoride sea la “empresa de transporte del metaverso”. A pesar de que Holoride inicialmente apuntará a vehículos privados, el juego final es integrarse en vehículos autónomos, brindando a los pasajeros con mucho tiempo de inactividad una forma de mantenerse entretenidos.

A principios de este mes, Holoride anunció una asociación con NEVS, un fabricante sueco de automóviles eléctricos, para integrar su tecnología en el sistema de movilidad PONS del fabricante de automóviles, un concepto de movilidad compartida autónoma con Sango, un AV diseñado específicamente. La tecnología de Holoride continuaría siendo reforzada por la tecnología VoxelFlow de la empresa de desarrollo de software Terranet, que se basa en una combinación de sensores de vehículos para calcular la distancia, dirección y velocidad de un objeto. Esto informa a la plataforma de Holoride en tiempo real para que la experiencia del usuario dentro del juego coincida con los movimientos reales del vehículo.

Ride se vende en Plataforma de lanzamiento de Maiar de Elrond (Las plataformas de lanzamiento criptográficas brindan una forma de recaudar capital para nuevos proyectos, brindan a los inversionistas tiempo para obtener acceso temprano y con descuento a las ventas de tokens y ayudan a construir una comunidad en torno a un proyecto). Holoride circulará inicialmente 130 millones de tokens, y hay un suministro máximo de mil millones de tokens. Ya se han vendido 200 millones de tokens a $ 0.02 a través de una venta privada, que desde entonces concluyó, y otros 50 millones se habían vendido públicamente antes del lanzamiento de la criptografía. En total, esto le habría reportado a la empresa $ 6 millones.

El equipo de Holoride planea principalmente utilizar los ingresos de los tokens de Ride para la creación de contenido, pero también asignará fondos para el desarrollo, marketing y auditorías legales y de seguridad. En lo que respecta a la asignación de tokens de Ride, el 25% se filtrará en todo el ecosistema XR que está creando Holoride, que incluye partidarios del ecosistema, asociaciones clave y oportunidades de crecimiento.

“En particular, desarrolladores, creadores de contenido, fabricantes de automóviles, proveedores de movilidad, partidarios o asesores operativos y embajadores”, dijo Wollny.

Otro 20% del total de tokens se asignará a la “comunidad”, que según Wollny está reservada para los primeros contribuyentes de la criptocomunidad, incluidos los usuarios beta, auditorías técnicas y revisiones de código. Solo el 5% se destina a la “venta pública”, lo que significa fanáticos, partidarios y creyentes de Holoride, y el resto se destina a inversores financieros y estratégicos seleccionados, inversores de capital, la tesorería de Holoride y el equipo de Holoride.

Además de la compra de experiencias y otros elementos virtuales asociados con ellos, Wollny dijo que los poseedores de tokens inicialmente podrán usarlos para la gobernanza del ecosistema, así como para beneficios comunitarios como suscripciones, actualizaciones y eventos especiales. Los tokens también se utilizarán para incentivar a los usuarios en un ciclo de “viaje para jugar para ganar” en el que pueden obtener beneficios adicionales por realizar un viaje sostenible en un automóvil eléctrico o compartir datos específicos, por ejemplo. Además, los creadores de contenido y los fabricantes de automóviles pueden recibir Ride como regalías de socios, dice Wollny.

Holoride está a solo un año más o menos del lanzamiento, pero necesitará una escala seria para llegar al punto en que un ecosistema tan involucrado tenga sentido. Como mínimo, podría servir como un microcosmos de cómo el metaverso se basará en los principios subyacentes de la tecnología blockchain, como la transparencia, la seguridad, la interoperabilidad y la participación. Wollny es optimista de que Holoride tiene el potencial de estar en el corazón del movimiento sobre cómo se construirá el metaverso y cómo sus usuarios administrarán su identidad o crearán y capturarán valor.

“Ahora que todo el mundo está en todo el metaverso, las criptomonedas y las NFT, las piezas del rompecabezas podrían encajar un poco mejor”, dijo Wollny. “Sin embargo, muchas cosas aún están sin resolver y lo mejor está por venir”.

Este artículo ha sido actualizado para reflejar nueva información de Holoride sobre cuándo su cripto será intercambiable con otras monedas.


Source link