Noticias Internacionales

Hombre abre fuego en oficina de reclutamiento rusa y hiere gravemente a militar | Video

El comandante militar de una oficina de reclutamiento rusa resultó gravemente herido luego de que un hombre armado irrumpió y abrió fuego contra quienes se encontraban allí.

Los hechos tuvieron lugar en una oficina del Ejército en la localidad rusa de Ust-Ilimsk, en la región de Irkutsk, unos días después de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, decretara una “movilización parcial” por la guerra en Ucrania.

El gobernador de Irkutsk, Igor Kobzev, aseguró en su cuenta en Telegram que “un joven disparó dentro de una oficina de registro y alistamiento militar” y agregó que el comisario militar Alexander Vladimirovich Eliseev se encuentra en terapia intensiva “en estado crítico”, por lo que los médicos luchan por su vida.

“El tirador fue arrestado de inmediato. ¡Y definitivamente será castigado!”, apuntó.

“Lo que pasó no me entra en la cabeza. Me avergüenza que esto esté pasando en un momento en el que deberíamos estar unidos. No debemos luchar entre nosotros, sino contra las verdaderas amenazas”, sostuvo Kobzev, quien ordenó “que se refuercen las medidas de seguridad”. “Pido a todo el mundo que mantenga la calma”, subrayó.

“Realmente espero que los médicos hagan todo lo posible para que Alexander Vladimirovich sobreviva”, dijo.

Por su parte, el Comité de Investigación de Irkutsk informó que abrió un proceso contra el detenido, de 25 años de edad, y aseguró que “hay un equipo de investigación trabajando en el lugar”, según la agencia rusa de noticias TASS. “El sospechoso está siendo interrogado. Los motivos del crimen están siendo aclarados”, detalló.

De acuerdo con un testigo, el comisario militar reunió a los reclutados y empezó a explicar “torpemente” el proceso. “De pronto un tipo se salió de la fila y dijo ‘nadie se va a ningún lado’. Y luego escuché tres disparos”, declaró según medios locales.

El medio Astra difundió un video del presunto tirador, un hombre de 25 años que, según los informes, estaba extremadamente agitado después de que su mejor amigo fue llamado al Ejército y él no había recibido la convocatoria.

Según el medio, el joven le había dicho a su madre esta mañana que iría al centro de reclutamiento como voluntario.

Video of the purported shooter. 25-year-old local who was reportedly extremely agitated after his best friend got called up to army. He had not received his call-up papers. He had told his mother this morning he was going to draft center to volunteer, reports АSTRA. pic.twitter.com/lvPILuZ2FG

— Andrew Roth (@Andrew__Roth) September 26, 2022

Putin encuadró la decisión de decretar una “movilización parcial” en el país en “las medidas necesarias y urgentes para proteger la soberanía, la seguridad y la integridad territorial de Rusia” y advirtió de que Moscú usará “todos los medios” en caso de “amenaza a la integridad territorial” rusa. “No es un farol”, sostuvo.

Por su parte, el ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, detalló que cerca de 300 mil reservistas serán llamados a filas y señaló que esta “movilización parcial” afectará al 1.1 por ciento de los recursos de movilización del país.

(Con información de Europa Press y Aristegui Noticias)




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba