Un hombre de 27 años enfrenta un cargo de asesinato por presuntamente apuñalar mortalmente a su novio la semana pasada en Henderson, Nevada, según las autoridades.
La Policía Metropolitana de Las Vegas (LVMPD, por sus siglas en inglés) dijo que recibió una llamada al 911 el jueves 15 de diciembre de Anthony Cárdenas, quien dijo que su novio fue apuñalado en la cuadra 3100 de St. Rose Parkway.
Cárdenas dio detalles vagos, pero comunicó que creía que el sospechoso usó un cuchillo de cocina, escribió la policía en su informe de arresto.
Los agentes encontraron a la víctima, identificada como Raúl Campos, tirada en el suelo. El hombre fue llevado al Hospital Sunrise con una laceración severa en el pecho y al día siguiente murió.
Según el informe, Cárdenas le dijo a la policía que él y Campos discutieron esa mañana. Según el relato, Campos lo golpeó antes de salir del apartamento. Campos regresó y supuestamente le informó a Cárdenas que un extraño lo apuñaló, se indicó.
La policía detalló que Cárdenas tenía sangre en las manos, la sudadera y los pantalones. Un detective entrevistó a Cárdenas, quien presuntamente dijo que hubo una discusión y una pelea ese mismo día, pero negó haber apuñalado a Campos y reveló que su vecino tenía un video de vigilancia.
Más tarde, la policía ocupó los videos de vigilancia de un apartamento que parecían mostrar a Cárdenas apuñalando a Campos. Del video se desprende, según la policía, que Campos salió de un apartamento y “se dio la vuelta y vio a Cárdenas atacarlo con un cuchillo de cocina grande en su mano derecha”.
Cárdenas fue arrestado inicialmente bajo sospecha de intento de asesinato, pero tras la muerte de Campos al día siguiente -16 de diciembre-, se hizo un cambio a un cargo de asesinato.
Cárdenas permanece detenido en el Centro de Detención del Condado de Clark sin derecho a fianza. Una audiencia preliminar está programada para el 4 de enero.
Source link