El francés Fabio Quartararo, líder del Mundial de MotoGP, se mostró satisfecho con su clasificación en esta primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Aragón, segundo a 74 milésimas de una Ducati, la de Jorge Martín, un resultado que bromeó con que le valdría para la carrera. “Hombre claro que me vale”, afirmó entre sonrisas, para señalar que le “gusta siempre ser primero, pero este resultado también me vale”.
No se quiso comparar Quartararo con otros rivales al afirmar que “voy a decir mejor que no me he cruzado con nadie y que no lo puedo comparar”, lo que si hizo al valorar el rendimiento de Marc Márquez, de quien dijo que “no me sorprende, no me sorprende, porque ya sabemos como es Marc”.
“En Misano sí me sorprendió mucho, porque allí ya estuvo a seis décimas de la cabeza después de que nosotros hubiéramos hecho un fin de semana completo de carreras allí, pero lo veo exactamente como dije el jueves, cuando dije que podía luchar por la victoria ya el domingo”, aseguró sin dudar el piloto francés.
“Lo que más me impresiona es su aspecto mental. No lo parece, pero son ya dos años desde que se hiciera esta lesión y la mentalidad que tiene es de un atleta, pero muchísimas personas comunes, más allá de atletas, pueden coger como referencia la mentalidad que tiene Marc”, ensalzó Quartararo de Márquez, de quien dijo que “si ha vuelto ahora, es para rehabilitar su hombro y para preparar lo mejor posible el año que viene”.