DENVER, Colorado – Un hombre de Colorado logró sobrevivir al ataque de un oso en el patio trasero de su casa cuando le disparó y lo asustó después de que el animal lo arrojara al suelo, dijeron funcionarios estatales de vida silvestre.
El ataque ocurrió el sábado por la noche en la pequeña ciudad de New Castle, dijo el gerente del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Colorado (CPW, por sus siglas en inglés), Kirk Oldham, en un comunicado de prensa.
El hombre salió a su patio trasero después de escuchar un ruido y se encontró con el oso, fue en ese momento cuando el oso atacó al residente y lo tiró al suelo, dijeron las autoridades.
Durante el ataque el hombre levantó un brazo para protegerse la cara mientras agarraba un arma con la mano libre y disparaba tres tiros, dijeron. Se desconoce si el oso fue impactado por algunas de las balas.
El hombre le dijo a CPW que había visto al oso en su jardín las dos noches anteriores.
Las fuertes lluvias dificultaron que los oficiales de CPW encontraran y siguieran un rastro de sangre y huellas de oso mientras buscaban al animal, según el comunicado de prensa.
El hombre, cuyo nombre no fue revelado, fue tratado en un hospital por heridas menores en la mano y el brazo, y hematomas en el pecho, según el comunicado.
Este es el segundo ataque de osos en la ciudad del oeste de Colorado en los últimos tres meses mientras los osos se preparan para la hibernación, dijo Oldham.
En agosto, un oso atacó a una mujer y la golpeó, desgarrándole el brazo y la espalda. La mujer se recuperó y una madre osa y un cachorro fueron sacrificados.
El dueño de una casa en Simi Valley, California, llamó a la policía diciendo que un oso había irrumpido en su domicilio.
Source link