Hombre de EE.UU. encarcelado injustamente durante 28 años recibe 71 millones de rupias como compensación

Un hombre de Filadelfia recibió $ 9,8 millones (Rs 71,63 crore) como compensación después de que fue juzgado erróneamente y encarcelado durante veintiocho años.

En 1991, Chester Hollman III tenía veintiún años cuando fue acusado del asesinato de un estudiante de la Universidad de Pensilvania durante un robo sin éxito, según un informe de prensa.

La liberación de Chester fue ordenada en julio de 2019 por un juez que declaró que la policía y los fiscales habían construido su caso contra Chester basándose en pruebas falsas de personas que se vieron obligadas a presentarse como testigos.

También se afirmó que las pruebas que apuntaban a los verdaderos autores fueron retenidas en ese momento.

La asistente del fiscal de distrito, Patricia Cummings, dijo al tribunal: “Pido disculpas a Chester Hollman. Pido disculpas porque falló, y al fallarle, le fallamos a la víctima y le fallamos a la comunidad de la ciudad de Filadelfia ”.

Chester dijo que este era el comienzo de un nuevo capítulo en su vida. “No hay palabras para expresar lo que me quitaron. Pero este acuerdo cierra un capítulo difícil en mi vida, ya que mi familia y yo ahora nos embarcamos en uno nuevo ”, dijo.

La historia de Chester también ha sido parte de una serie de crímenes lanzada por Netflix el año pasado, llamada ‘The Innocence Files’, informó India Times el domingo.

Peter Neufeld y Barry Scheck, cofundadores de la organización sin fines de lucro The Innocence Project, dijeron: “Estamos encantados de ser parte de la innovadora serie de Netflix, The Innocence Files. Esta es la televisión verdaderamente importante. Cada episodio revela, paso a paso, cómo se equivoca el sistema de justicia penal estadounidense. Estas historias presentan a personas a quienes les robaron la libertad debido a la dependencia de los gobiernos de la ciencia basura, los procedimientos de identificación de testigos oculares desacreditados y sugestivos, y los fiscales que cometen malas conductas para ganar a cualquier precio ”.

Añadieron: “Esperamos que estas historias motiven a la gente a actuar. Hay reformas probadas que mejorarán el sistema para hacerlo más justo y equitativo. Innumerables personas inocentes soportan un sufrimiento indescriptible en las cárceles de máxima seguridad y en el corredor de la muerte por delitos que no cometieron ”.

También dijeron: “Estos errores judiciales extienden un círculo de dolor y trauma que abarca a familias, comunidades e incluso a las víctimas del crimen. Debemos hacerlo mejor “.




Source link