ILLINOIS- La oficina del FBI en Louisville, Kentucky confirmó el jueves que la persona que se identificó como Timmothy Pitzen, no es el niño de Aurora que lleva desaparecido desde el 2011.
Las autoridades confirmaron que se administró una prueba genética a esa persona y que los resultados indicaron que no es Timmothy Pitzen.
“La investigación para determinar la verdadera identidad de esta persona sigue en curso”, dijo la policía en un comunicado.
Originalmente se había dicho que el joven hallado tenía 14 años de edad, pero el jueves la policía de Newport en Kentucky informó que la persona que se hizo pasar por Pitzen en realidad es Brian Michael Rini, de 23 años, de Medina, Ohio.
La familia Pitzen dijo en una conferencia de prensa que esta experiencia ha sido espantosa y que a pesar de sentir miedo han mantenido una esperanza eterna.
“Como padre siento mucha pena por la familia de Timmothy, una vez más levantaron sus esperanzas y me siento muy mal por ellos.”, dijo Bill Rowley, portavoz de la policía de Aurora.
“Esperamos algún día encontrar al joven Timmothy para reunificar a esa familia.”
El sargento Rowley agregó que este incidente ha creado una concientización sobre la desaparición de Timmothy y cree que es algo bueno ya que se ha renovado el interés en este caso.
El miércoles, detectives de la policía de Aurora se dirigieron a la ciudad de Cincinnati para verificar reportes de que un joven hallado deambulando por un área podría ser Timmothy Pitzen.
Investigadores en ese entonces dijeron que el joven le dijo a los oficiales que había escapado de dos secuestradores en la ciudad de Cincinnati, que cruzó un puente y luego dijo que su nombre era Timmothy Pitzen.
Según el Centro Nacional de Niños Desaparecidos, el único menor de Aurora reportado como desaparecido es Timmothy Pitzen, quien de acuerdo a la base de datos de la organización, fue visto por última junto a su madre cuando tenía 6 años de edad.
Timmothy desapareció hace ocho años cuando su madre Amy Fry Pitzen lo sacó un día de la escuela y comenzó a viajar y visitar varios parques acuáticos y hoteles del Medio Oeste antes de que fuera hallada muerta por aparente suicidio en una habitación de un motel de Rockford en Illinois el 14 de mayo de 2011.
Autoridades dijeron que una nota dejada en el motel decía que Timmothy estaba a salvo y bajo el cuidado de alguien, pero nunca lograron encontrarlo.
Este año Timmothy cumpliría 14 años.
Al momento de su desaparición, Timmothy medía unos 4 pies y 2 pulgadas de alto y pesaba alrededor de 70 libras. Cualquier persona con información debe llamar al Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados al 1-800-THE-LOST (1-800-843-5678) o a la Policía de Aurora al 630-256-5500.
Lee aquí el reporte de la policía de Ohio
[ad_2]
Source link