MIAMI – Un hombre que presuntamente habría asesinado a un compañero de trabajo con un martillo, se presentó este jueves en una corte del sur de Florida y un juez le negó el derecho a fianza.
Brian Menocal, de 31 años, está acusado de homicidio en segundo grado por presuntamente matar con un objeto contundente a una persona con la que trabajaba en la empresa Wartsila, ubicada en Hollywood, en el condado Broward.
La investigación sucedió este miércoles a eso de las 6 a.m. cuando los oficiales llegaron a la empresa, localizada en la cuadra 2900 y la avenida 42 en el suroeste, después de reportes sobre un presunto homicidio en un lugar que produce piezas para maquinaria pesada de camiones y cruceros.
Luego de que un supervisor llamara a las autoridades para decirle que Menocal se había ido del lugar tras confesarle que había matado a un compañero de trabajo, oficiales de la policía de Hollywood llegaron a la escena y encontraron a una persona herida que estaba en un charco de sangre y que luego fue declarada muerta en el lugar.
“Hoy aproximadamente a las 6:30 a.m., oficiales del departamento de policía de Hollywood recibieron una llamada en referencia a un incidente sospechoso. Cuando los oficiales llegaron a la escena se encontraron con un hombre que lamentablemente falleció por heridas provocadas por un sospechoso”, dijo Christian Lata, vocero de la policía de Hollywood.
“Los dos individuos involucrados en el incidente se conocían y trabajaban juntos”, confirmaron las autoridades.
Algunos testigos advirtieron sobre el posible uso de un martillo y una escena macabra dentro de la instalación de la compañía.
En un comunicado de la empresa se conoció que “Wartsila está muy triste de que se haya producido un incidente con una muerte hoy en nuestras instalaciones de Fort Lauderdale. Nuestras más profundas condolencias van a la familia del trabajador fallecido”.
El sospechoso fue arrestado el mismo día de los hechos en su propia casa.
Las autoridades dijeron que se trató de un incidente aislado entre dos personas que trabajaban en el mismo lugar y que el hecho no representaba un peligro para la comunidad.
Source link