CALFORNIA – Una mujer que visitaba la tumba de un ser querido en un cementerio de North Hollywood habría sido atacada por un hombre a plena luz del día, en un lugar donde solo se espera que haya paz y tranquilidad.
La pesadilla de esta mujer sucedió en el cementerio Pierce Brothers Valhalla Memorial Park, el pasado 11 de marzo, alrededor de las 5 p.m.
Autoridades lograron arrestar al atacante que fue descrito como un indigente.
Según investigadores, el individuo se acercó a la mujer de más de 60 años y la jaló del cabello para después quitarle varias de sus prendas.
“[La víctima] pensó muy rápido. Sí, estaba asustada, gritó, pero se recuperó por unos segundos para pensar lo que iba a hacer para salir de esa situación”, dijo Bob Toledo, teniente de Departamento de la Policía de Los Ángeles.
Lo que pasó, explicó el teniente, fue impresionante. “Es increíble que ella logró ponerse su ropa, subirse sus pantalones que el sospechoso le había bajado, y pensar ‘¿cómo escapo?’ Lo bueno que estaba el guardia por ahí y la ayudó”, señaló Toledo.
Al parecer la víctima convenció al sospechoso de alejarse porque lo iban a ver. Él aceptó, y ella corrió a pedir ayuda a un miembro de seguridad. Así fue como lograron arrestar a Kodie Cluff, un hombre con historial criminal en otros cuatro estados, pero no en California.
El cementerio Fierce Brothers Valhalla Memorial Park señaló en un comunicado que:
“Las familias de nuestros clientes son nuestra prioridad y nos consterna el saber que hubo un intento de agresión en nuestro cementerio. Hemos estado cooperando con el LAPD desde que ocurrió el incidente”.
“Ahorita están en proceso de contratar más seguridad para que gente pueda venir sin preocuparse”, dijo Alejandro Ramírez, contratista de una compañía independiente de seguridad.
El teniente dice que la señora corrió con suerte porque el guardia estaba cerca, pero aun así recomienda a todas las mujeres estar atentas en todo momento y cargar algún tipo de spray o sus mismas llaves del auto para defenderse.