Ícono del sitio La Neta Neta

Hombre quiere defenderse en su juicio sobre mortal ataque en desfile en Wisconsin


Un hombre acusado de matar a seis personas y herir a docenas más al conducir una camioneta durante un desfile navideño en Wisconsin el año pasado quiere representarse a sí mismo en un juicio que está programado para comenzar en poco más de una semana.

El defensor público de Darrell Brooks Jr., Jeremy Perri, presentó una moción en el Tribunal de Circuito del condado Waukesha el jueves solicitando que él y la defensora pública asistente Anna Kees sean retirados del caso porque Brooks quiere representarse a sí mismo.

Una audiencia sobre la moción está programada para el martes. No está claro qué impacto podría tener la moción, si es otorgada por la jueza Jennifer Dorow, en la fecha de inicio del 3 de octubre para el juicio de Brooks por seis cargos de homicidio y otros 70 cargos. Se reservaron cuatro semanas para el juicio.

La moción es el último desarrollo en un caso que ha visto algunos giros y vueltas. Brooks cambió su declaración de inocencia en junio a no culpable por enfermedad y defecto mental, pero hace dos semanas retiró la defensa por demencia.

Cuando Dorrow le preguntó, Brooks ofreció pocas explicaciones y dijo: “Tengo mis propias razones”. Confirmó que discutió el cambio con sus abogados.

Según una denuncia penal, Brooks condujo su camioneta SUV hacia el desfile en Waukesha el 21 de noviembre. Los testigos dijeron que se estaba desviando y parecía estar tratando de atropellar a la gente intencionalmente. Minutos después fue arrestado cuando estaba parado en el porche de una casa cercana y le pedía al dueño que lo ayudara a pedir que lo llevaran.

La policía dijo que había huido de la escena de un disturbio doméstico cuando entró al desfile, aunque los oficiales no lo perseguían en ese momento.

El mes pasado, Dorow rechazó una moción de la defensa para que se desestimara el caso contra Brooks debido a un registro en julio de la celda de la cárcel del acusado. Los investigadores y fiscales buscaban información relacionada con la reciente decisión de Brooks de cambiar su declaración de culpabilidad.

En un momento durante la audiencia de mociones, la fiscal de distrito del condado Waukesha, Susan Opper, le pidió al juez que notara que Brooks parecía haber estado durmiendo durante el procedimiento. Dorow ordenó un descanso y cuando las partes regresaron a la sala del tribunal, Brooks arremetió y le gritó al juez antes de que tres agentes lo rodearan y lo sacaran de la sala del tribunal.


Source link
Salir de la versión móvil