Por Agencia
Los Mochis, Sin.- 30 noviembre de 2020.- Un total de tres casas y dos vehículos fueron quemados por sujetos armados que llegaron la comunidad La Ladrillera de Los Madriles, ubicada en la sierra de Choix, en los límites con el estado de Chihuahua, la noche del sábado, y además privaron de la libertad a una persona.
Tras la incursión del grupo armado, los elementos militares, de la Guardia Nacional y policías se movilizaron al lugar de los hechos en la sierra de Choix. Trascendió que un total de diez familias de diferentes comunidades fueron desplazadas de sus hogares, apoyados por las autoridades para su protección.
Balacera y el ataque
El reporte que les llegó a las autoridades menciona que el sábado a las 18:00 horas, un grupo de cristianos estaba en una congregación en la comunidad La Ladrillera de los Madriles y de repente llegaron hombres que portaban armas cortas y largas y les dijeron que se retiraran del lugar.
Posteriormente, se escucharon detonaciones de arma de fuego y los cristianos buscaron lugares para ponerse a salvo.
Los reportes
Más tarde entraron llamadas a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Choix sobre la balacera que se suscitó en la comunidad. Además, un grupo de militares asignados al 89 Batallón de Infantería que mantiene un operativo constante en la sierra del alteño municipio se trasladó a Puerto La Judía y les informaron sobre lo ocurrido.
Posteriormente, se dirigieron a La Ladrillera de Los Madriles y encontraron tres casas y vehículos calcinados. Ahí se dio a conocer que Marcelino R. había sido privado de la libertad. La víctima es cristiana y de oficio carpintero.
Además, los militares también checaron la situación en otras comunidades, pero afortunadamente no hubo hechos que lamentar.
Ayudan a desplazados
Elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal y Estatal se movilizaron al lugar de los hechos para brindar seguridad a las víctimas.
A las 11:00 horas encontraron a varias familias que les comentaron que aproximadamente 50 individuos armados arribaron a La Ladrillera y les dijeron que abandonaran sus casas y que no atentaron contra ellos.
Incluso, algunas familias caminaron hasta Zapote de Los Madriles como medida de seguridad.
Source link