Se investigará a fondo el homicidio del empresario franco-mexicano: AMLO

El presidente sostuvo que la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum heredó una situación muy difícil de violencia en la capital.

Las autoridades de Ciudad de México están trabajando para hacer una investigación a fondo en el caso del homicidio de Baptiste Jacques Daniel Lormand y su socio, quienes fueron encontrados sin vida en la colonia Pueblo Magdalena Petlacalco, en la alcaldía Tlalpan, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hay que tener confianza de que vamos a poder avanzar en la investigación, como lo hemos hecho en otros casos”, dijo en conferencia matutina.



El domingo,  el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que la principal línea de investigación en la muerte de Baptiste Jacques Daniel Lormand y su socio está relacionada con el giro o actividad comercial de los occisos, la cual consistía en la venta de licores de alta gama.

Te puede interesar: Homicidio de empresario francés en CDMX habría sido por robo de licores de alta gama: García Harfuch

Al mismo tiempo, insistió que en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum heredó una situación muy difícil de violencia.

“La historia sobre la inseguridad en la ciudad la conozco. Antes de que se dieran los cambios en la ciudad, antes de que gobernara por primera vez el ingeniero Cárdenas en la ciudad había una situación de mucha violencia en la Ciudad de México. No predominaba el crimen organizado, pero había mucha violencia, sobre todo mucho robo, también homicidios”, explicó.

“A partir del ingeniero Cárdenas empezó a reducirse la violencia en la ciudad. Antes había la idea de que vivir en la ciudad era un gran riesgo, que se vivía mejor en los estados, cualquiera de los estados de la República. Todo eso cambió al grado de que cuando empezó la violencia, que se origina con la llamada guerra a las drogas, al narcotráfico, mucha gente de los estados viene a vivirse a la Ciudad de México, porque se había logrado pacificar la ciudad”.

Te puede interesar: Robo de licores de alta gama, principal hipótesis de asesinato de empresarios mexicano y francés: Fiscalía

El primer mandatario señaló que la tranquilidad en la capital duró hasta el segundo año de la administración de Miguel Ángel Mancera.

“A partir del tercero, el cuarto, empiezan a descomponerse las cosas, y ya al final ya empiezan a registrarse actos relacionados con la delincuencia organizada. Se introdujeron grupos de la delincuencia organizada, incluso extranjeros que robaban domicilios, aumentó el número de homicidios en la ciudad”, afirmó.

“Cuando yo terminé el gobierno no llegaba a dos homicidios diarios en la ciudad, en el caso de robo de vehículos estaba como en 120 cuando recibí; lo dejé como en 80. Todavía Marcelo redujo más el número de homicidios y de robo de vehículos, que son dos delitos que se pueden medir, que no hay cifra negra”, recordó. 




Source link