Hombres locos: 10 razones por las que Betty Draper no es tan mala como crees que es

Bebida alcohólica. Las drogas Sexo. Cada Hombres Locos El personaje tiene un vicio, la mayoría tiene varios. Pero para muchos Hombres Locos espectador, no hay mayor placer que arrojar sombra suprema a Betty Draper. Desde su pésima crianza hasta su hábito de fumar en cadena, ningún crimen de Betty era demasiado pequeño.

Betty tiene la desgracia de ser un personaje femenino durante la era de la televisión "Hombres difíciles". Su esposo, Don, pudo escapar con el asesinato, y se supone que la audiencia lo distrae por ser oscuro y complicado. Sin embargo, cuando Betty se comporta mal, ella es sólo una musaraña fría. No nos malinterpretes, ella puede ser un trabajo. Pero quite su juicio, y lo que queda es una mujer maltratada y simpática con una sorprendente cantidad de corazón. Aquí está Hombres Locos: 10 razones por las que Betty Draper no es tan mala como crees que es.

RELACIONADO: Mad Men: 5 cosas que son históricamente precisas (y 5 que están completamente fabricadas)

Continúa desplazándote para seguir leyendo.

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida


Empezar ahora

10 Le devuelve el fuego a vecinos desagradables


Como ama de casa de los suburbios de la década de 1960, Betty depende de Don para todo. Aunque la mayoría de sus compañeros envidiarían su vida aparentemente idílica, Betty tiene una pequeña agencia preciosa. Su hermosa casa es también su prisión. Entonces, cuando las palomas favoritas de un vecino, sí, lo leen correctamente …mascota palomas: no se callarán, Betty decide que tomará los asuntos en sus propias manos. Armada con la pistola BB de su hijo, Betty regresa y dispara algunas rondas a sus atormentadores alados, todo mientras fuma un cigarrillo.

Un poco extremo? Sí. Pero antes, ese mismo vecino amenazó con dispararle al perro de Sally, dándole pesadillas a la niña. Además, Betty le pidió específicamente a Don que no interviniera. Para ella, este es el trabajo de la mujer.

9 Renuncia a su carrera de modelo para su familia.


Betty no es una mujer trofeo que pasó sus primeros años esperando junto a su ventana al Príncipe Azul. Antes de Don, ella era una exitosa modelo de jet-set. Pero después de casarse, Betty cuelga su costura a favor de un delantal. Si Betty quería dejar de modelar o no, no es motivo de preocupación para nadie. Mientras tenga un techo sobre la cabeza y comida para preparar, la sociedad le dice que no tiene derecho a quejarse.

RELACIONADO: personajes de Mad Men clasificados en sus casas de Hogwarts

Está claro que a Betty le falta un modelo, como lo demuestra cuando ella y Don se encuentran con un ejecutivo de Coca-Cola y él le ofrece un trabajo. Pero resulta que ella es solo un peón en un intento por atrapar a Don. Betty está aplastada cuando la oferta fracasa, pero en lugar de desempolvar sus disparos en la cabeza, Betty sirve silenciosamente la cena de Don y nunca más habla de modelar. Su sacrificio puede perderse en su marido, pero no debería estar en la audiencia.

8 Amabilidad a Glen


La relación poco convencional de Betty con Glen, el niño vecino, es catnip para sus detractores. Sí, es una mala decisión que Betty le dé a Glen un mechón de cabello mientras lo cuida. Pero Glen solo es un chico que no está familiarizado con las fronteras sociales y Betty está sola y emocionada de que alguien le preste atención.

Por extraño que sea, Glen reconoce la melancolía de Betty. En un momento dado, se escapa de su casa y le dice a Betty que quiere "rescatarla". Años más tarde, Glen, ahora un hombre joven, se despide de Betty antes de embarcarse en Vietnam. Ella puede tener una reputación como una reina del hielo, pero su calor tiene un profundo efecto en Glen.

7 Esposa del ejecutivo perfecto


Don puede pensar en su ex esposa como un choque emocional, pero incluso él tiene que dárselo, Betty sabe cómo ponerse el ritz y aumentar el encanto. A diferencia de las esposas de otros ejecutivos, te estamos mirando, Jane Siegel, Betty no es solo un dulce de brazos. Ya sea en fiestas o cenas de trabajo, Betty siempre hace que tanto ella como Don se vean estelares. Es agradable y alegre, siempre alimenta la conversación sin dominar nunca.

Al hospedar a los colegas de Don, Betty se asegura de que todo sea perfecto. Una visita improvisada de Roger encuentra a Betty dándole su Cena mientras ella come la ensalada más triste de todas. Y hace don gracias ¿Ella por su gracia social? No Él le agarra violentamente el brazo y la llama niña. Don puede ganar el dinero, pero Betty también contribuye mucho más. Un brazo magullado es sobre todas las gracias que recibe.

6 Padre actual


Betty Draper (January Jones), Don Draper (Jon Hamm) y Sally Draper (Kiernan Shipka) – Mad Men – Temporada 2, episodio 8 – Crédito de foto: Carin Baer / AMC

Nadie quiere coronar a Betty como la Madre del Año. Pero al menos ella es ahí, que es más de lo que nadie puede decir de don. Él es el único sostén de la familia, por lo que es justo que pase mucho tiempo fuera de la casa. Sin embargo, cuando está fuera del reloj, a menudo Don prefiere noches de adulterio lleno de alcohol para meter a sus hijos en la cama. Cuando el es En casa, siempre está buscando una excusa para irse. ¿Recuerdas la fiesta de cumpleaños de Sally? Betty planea y ejecuta todo y le da a Don exactamente un trabajo: recoger el pastel. Él no recoge el pastel.

A pesar de sus defectos, Betty realmente hace todo lo posible. Cuando Sally está molesta por la llegada del bebé Gene, Betty trata de consolarla y le da una muñeca Barbie. No es culpa de Betty que la muñeca salga disparada por la ventana. Ser June Cleaver, cuando eres socavado constantemente por tu esposo e hijos, es difícil. Pero es un trabajo que Betty nunca renunciará.

5 Solo disciplinario


Aunque la reacción de Betty ante Sally cortándose el pelo es la bofetada que se oye en todo el mundo, Betty apenas se deleita en sus deberes disciplinarios. Ella no es un monstruo acechando en las sombras, aprovechando cada oportunidad para vencer a sus hijos. Si bien su tratamiento de Sally es injustificable, en general Betty debería sentir cierta simpatía por no tener apoyo cuando se trata de castigar a sus hijos.

RELACIONADO: 10 Spin-offs planeados de TV que nunca pudimos ver

Cuando Bobby desarrolla una racha beligerante, Betty casi se arrodilla y le ruega a Don que lo disciplina. Estamos hablando de un hombre que ha hecho llorar a varias personas en la oficina, pero todo lo que puede manejar por su propio hijo detestable es una severa: "No lo hagas de nuevo". De Verdad? Don finalmente se hartó de que Betty le pidiera que fuera papá y rompe el juguete de Bobby en la mesa de la cena para demostrar un punto. Cuando se trata de ser padre y esposo, Don es un bebé grande.

4 Trata de dejar su matrimonio con dignidad.


Don tiene aproximadamente seis millones de asuntos, más o menos. Por el contrario, Betty tiene uno Es una conexión en el bar de un baño … por venganza por los seis millones de asuntos de su esposo. Pero cuando llega Henry Francis, Betty sabe que el insecto del amor la ha mordido.

RELACIONADOS: ¿Dónde están ahora? The Cast Of Mad Men

Su matrimonio se está muriendo. Ni ella ni Don se aman. La escritura está en la pared, y Betty tiene la oportunidad de ser feliz con Henry, por lo que decide hacerlo. Ella consulta a un abogado y se ocupa de las cosas de una manera enteramente madura y con clase. Pero Don es Don, él sopla una junta y la llama puta. Una olla pequeña que llama negro al hervidor, ¿no? Y el hervidor ni siquiera es negro, simplemente ha terminado con estar casado con un sociópata.

3 Una mujer de su tiempo


Betty ha recibido mucho vitriolo por ser vano, superficial y totalmente dependiente de los hombres. ¿Adivina qué? Así fue como ella fue educada para ser. Su madre le dijo: "Estás pintando una obra maestra. Asegúrate de ocultar las pinceladas". Todo lo que Betty sabía al crecer era que su trabajo era ser bella. Eso es. Se supone que el hombre se encarga del resto.

Aparte de su breve carrera como modelo, Betty pasó de ser la niña de papá a la esposa perfecta de Don. Ella pasó toda su vida siendo definida en relación a un hombre. Betty hizo todo lo que se suponía que debía hacer, y ella encuentra su vida vacía y llena de infelicidad. Así que ella arremete a veces. Si toda tu vida fuera una paradoja, ¿no es así?

2 Toma el control de su vida


Tras su matrimonio con Henry, la felicidad de Betty mejora drásticamente, pero todavía falta algo. Ella decide volver a la escuela y obtener un título en psicología. Esta es su primera decisión, que no tiene nada que ver con una obligación social o su apariencia.

Pero cuando se le diagnostica un cáncer terminal de pulmón a Betty se le mete una llave en los planes. En lugar de dejarlo todo y emprender un viaje alrededor del mundo, Betty continúa buscando un título que nunca ganará. Después de toda una vida de aplazar a los hombres, Betty planea pasar el precioso tiempo que ha dejado viviendo la vida en sus propios términos.

1 Don siempre es peor


Es realmente desconcertante que la gente odie tanto a Betty cuando el protagonista del espectáculo es un cad tan desconsiderado. Tiene el informe de la psicóloga de Betty sobre sus sesiones, en el que Don lo critica porque Betty no está "mejorando", lo que significa que todavía le duele el oído. Con frecuencia llama a Betty por su falta de madurez, pero aplasta cualquier esfuerzo que ella haga hacia la independencia.

Después de que la temporada de modelado explota, Betty se interesa en montar a caballo. Es el uno Una cosa en su vida que no gira en torno a la domesticidad, sin embargo, Don critica cuánto tiempo pasa en los establos. Cuando Betty decide darle sabor a su guardarropa de verano con un bikini, Don lanza un ataque. Betty se merece algo mejor: de Don y de la década en que vive.

SIGUIENTE: Hombres locos: 10 veces Don Draper fue el villano más grande del espectáculo


Source link