Inversión

Homebrew respalda el esfuerzo de Higo para convertirse en el «Venmo para pagos B2B» en LatAm

El espacio de pagos B2B ha estado en llamas durante un tiempo, y la pandemia de COVID-19 solo ha impulsado la adopción masiva de las finanzas digitalizadas.

En regiones como América Latina, la necesidad de innovación en el sector es aún más primordial que en los Estados Unidos, con tanta gente que sigue confiando en procesos obsoletos.

Una startup con sede en la Ciudad de México, Higo.io, tiene como objetivo transformar los pagos B2B para pymes (pequeñas y medianas empresas) en América Latina, comenzando por su país de origen.

Rodolfo Corcuera, Juan José Fernández y Daniel Tamayo fundaron la empresa en enero de 2020, reconociendo que el proceso de pago a proveedores para dueños de negocios es en gran parte «manual y engorroso».

“En México, las pequeñas empresas manejan principalmente cuentas por pagar con nada más que hojas de cálculo, correo electrónico y cuentas bancarias heredadas”, dijo el CEO Corcuera dicho.

El trío formó Higo para automatizar procesos y proporcionar visibilidad del flujo de caja, especialmente para las pequeñas empresas. Las empresas «informales» representan alrededor del 23% del PIB de México, según datos de INEGI, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía del gobierno. Higo lanzó su plataforma SaaS en noviembre pasado.

Y ahora la startup ha recaudado 3,3 millones de dólares de un grupo de inversores con sede en EE. UU., Incluidos Homebrew (que lideró la ronda), Susa Ventures, Haystack y J Ventures. La financiación es la última de una serie de Financiamientos relacionados con fintech en México que TechCrunch ha cubierto últimamente.

Higo quiere revolucionar la escena de pagos en la región creando una alternativa a la banca tradicional para que las empresas se paguen entre sí.

“Queremos construir Venmo para pagos B2B en América Latina”, dijo Corcuera a TechCrunch.

En última instancia, el objetivo es ayudar a los propietarios de pymes a lidiar menos con tareas tediosas y más en generar ingresos y ganancias para sus negocios. Los clientes hasta ahora incluyen a cientos de propietarios de pequeñas empresas y la empresa apunta a tener «miles» de clientes para fin de año.

“La facturación electrónica es omnipresente en los Estados Unidos y en los EE. UU., Recibir una factura en PDF es suficiente”, dijo Corcuera a TechCrunch. “Pero en México, tiene que ser electrónico para ser [tax] deducible por ley. Con nuestra plataforma, las facturas se completan automáticamente para que las empresas puedan tener visibilidad de lo que se debe pagar, a qué proveedores deben y cuándo deben «.

Corcuera no es ajeno a las empresas en funcionamiento, ya que lanzó un mercado de limpieza del hogar a la edad de 23 años en 2013. También fundó Tandem, una plataforma de gestión de oficinas, en 2018, para ayudar a los gerentes de oficina a optimizar sus necesidades de compras. Como suele ser el caso de los fundadores, fue durante el proceso de crecimiento de esa empresa que Corcuera se dio cuenta de lo doloroso y lento que era para las empresas administrar sus cuentas por pagar y por cobrar. Eso lo llevó a idear el concepto detrás de Higo.io.

Gallardo fue anteriormente director de operaciones de Swap, un banco retador mexicano, y también fue uno de los miembros fundadores de las operaciones mexicanas de Uber.

De cara al futuro, Higo planea utilizar su nuevo capital en parte para impulsar su personal de seis personas, particularmente reforzando su equipo de ingeniería para que pueda «escalar lo más rápido posible», según Corcuera.

Por ahora, los esfuerzos de la compañía están enfocados exclusivamente en el mercado mexicano, que en sí mismo es enorme.

“Luego nos expandiremos en Latinoamérica. Vemos una oportunidad muy clara en mercados similares en toda la región ”, dijo Corcuera.

El socio de Homebrew, Satya Patel, dijo que su firma de capital de riesgo con sede en San Francisco cree que hay una gran oportunidad en América Latina dado el paso a los pagos digitales. La inversión en Higo marca la tercera de Homebrew en la región en los últimos 18 meses.

“Este es un equipo excepcional enfocado en un problema que es visceral para las empresas en México en particular”, dijo Patel a TechCrunch. “Pueden proporcionar a las empresas una vista en tiempo real de su flujo de caja y capital de trabajo. Sin él, están en riesgo. Así que la oportunidad es abordar este punto de dolor agudo que sienten muchas empresas «.

El ecosistema de pagos de la región, dijo, aún es muy incipiente.

“Ser el intermediario de la información fiscal B2B le da a Higo la oportunidad de brindar una alternativa real a la forma tradicional en que los mexicanos están acostumbrados a hacer negocios y actividades bancarias”, agregó Patel.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba