Fernando Alonso va de récord en récord. En este GP de Singapur le tocó celebrar el récord que alcanza en el Marina Bay como piloto con más Grandes Premios disputados en la F1, con 351. Por ello, la F1 le quiso hacer un homenaje al bicampeón del mundo, que a sus 41 años sigue rindiendo al máximo nivel, como demostró con la quinta posición en una complicada clasificación en condiciones mixtas en el Marina Bay. Antes de la carrera de este domingo, todos los pilotos de la parrilla se unieron al asturiano en la recta de Singapur para hacerse una foto de familia junto a un Alonso que aguantaba un cartel de los 350 GGPP que cumplió en Monza.
Los más cercanos al asturiano fueron Max Verstappen, que se colocó al lado para la foto, sonriente y bromeando con el español. También su compatriota Carlos Sainz y su compañero Esteban Ocon. El francés, pese a las chispas que han saltado entre ambos en pista este curso, realizó una broma al español colocándole dos dedos encima de la cabeza al inicio de la foto.
Vettel, uno de sus grandes rivales, y que reconoció recientemente que no es que sea “el mejor amigo” del español, se acercó a su llegada a la foto de familia para charlas con el asturiano de forma distendida, bromeando, por lo que parece por la sonrisa de Fernando. Russell fue otro de los que se colocó al lado de Alonso, no así Hamilton, gran rival del ovetense por aquella lucha de 2007, que se colocó algo más alejado.
“Llegaré a los 400”
El asturiano igualó los 350 de Raikkonen en el pasado GP de Italia en Monza y ahora se queda solo en lo alto de dicha lista con un número de GPs que seguirá aumentando en las “dos o tres” temporadas que el propio Alonso dice que seguirá en la F1. Sin ir más lejos, en Italia ya dijo que “llegaré a los 400”, y destacó lo mucho que significa este registro: “Sé el número porque cada fin de semana me lo seguís repitiendo, pero no miro mucho las estadísticas. Estoy feliz de estar en la F1 por algunos años más, en los dos siguientes o los que esté en la F1 llegaré a las 400, seguro. Es un gran número. Muestra mi pasión por el deporte, mi disciplina para rendir al máximo nivel. Si no rindes, no llegas a las 400 carreras, seguro”
Si acaba en Singapur, otro récord más
Este no es el único récord que puede batir este fin de semana, ya que Fernando Alonso superará de nuevo a Raikkonen en lo alto de otra lista histórica si acaba la carrera. Si cruza la línea de meta en Singapur, el asturiano se convertirá en el piloto con más carreras acabadas de la historia con 279.
Más récords
Este año, Fernando Alonso ya logró otros récords a la altura de los más grandes de la historia. Se convertió en el Gran Premio de Azerbaiyán en el piloto con la trayectoria más longeva (ya va por 21 años y casi 7 meses desde que debutó). En Silverstone logró ser el piloto con más kilómetros recorridos de la historia (entonces 92.684). Y en Francia alcanzaba otro hito como piloto con más vueltas completadas en la Fórmula 1 (en Francia alcanzó las 18.672 vueltas y ese número seguirá creciendo) superando el registro que tenía en su poder Kimi Räikkönen. Y al seguir el próximo año en la F1, se asegura superar el récord de 19 campañas en la F1 de Barrichello, Raikkonen y Michael Schumacher, ya que sumará su campaña número 20.
A sus 41 años, Fernando Alonso sigue haciendo historia. Pero quiere más. Quiere volver a ganar. Si lo consigue superará otro récord de Raikkonen, el de mayor intervalo de tiempo entre su primer triunfo y el último. Raikkonen consiguió su último triunfo 15 años y 6 meses y 28 días después del primero. Alonso puede elevar ese listón.