Una ciudad de Nueva Jersey rindió homenaje especial a un niño hispano de 6 años que murió al intentar salvar a su hermana de un violador que se metió en la casa de la familia.
Se trata de una asignación de fondos de $1.5 millones en busca de agregarle un diamante de beisbol al centro deportivo, ubicado entre las calles Point y North en Camden para que practiquen los aficionados de las pequeñas ligas.
Dominick Andújar, quien de haber sobrevivido en el ataque del pasado 2 de septiembre de 2012 tendría 17 años actualmente, quiso proteger a su hermana de un violador que ingresó a la residencia familiar por la fuerza.
El chico agarró un cuchillo que el perpetrador, identificado como Osvaldo Rivera, utilizó luego para matarlo y amenazar a otras de las hermanitas del pequeño que, más tarde escaparon.
Rivera fue sentenciado a 110 años de prisión por asesinato, intento de asesinato, agresión sexual agravada, robo con allanamiento de morada y amenazas terroristas.
A casi 11 años de su asesinato, el heroísmo de Dominick no ha sido olvidado. El martes, la Junta de Comisionados, el alcalde de la ciudad de Camden, Victor Carstarphen, y otros socios de la comunidad dieron a conocer las mejoras al parque de North Camden.
“Esto realmente nos ayuda a lidiar con la muerte porque solíamos jugar aquí cuando éramos más jóvenes”, dijo la hermana de Dominick en la ceremonia del martes. “Este es un parque al que venimos todo el tiempo, y lo limpiamos, y nos aseguramos de que todos los niños estén seguros”.
Las mejoras del parque incluyen la eliminación de la contaminación del suelo y otras preocupaciones ambientales, así como un nuevo campo de béisbol con luces que funcionan con energía solar, nuevos árboles, bancos, botes de basura y una pasarela que conecta las partes norte y sur.
“Este es un parque muy querido aquí en North Camden y asegurarnos de que esté en la mejor forma posible fue una prioridad para nosotros”, dijo el comisionado Jeff Nash. “El proyecto es parte del compromiso continuo de $21 millones del condado Camden para asociarse con la ciudad de Camden para rehabilitar y ampliar los espacios verdes aquí en la ciudad. Estamos encantados de tener este parque terminado y no podemos esperar a que la comunidad lo disfrute en su totalidad”.
Además de las mejoras al parque, los funcionarios también revelaron una estatua de un cachorro león para conmemorar a Dominick y su valentía.
“Mi hijo está feliz en el cielo. Gracias a todos los que pusieron su corazón y alma en hacer de este parque y campo un lugar divertido y seguro para que los niños practiquen el deporte que tanto amaba mi hijo”, dijo Debbie Burgos, madre del menor. “El cachorro de león simboliza el coraje, la fuerza y la valentía que Dominick mostró a una edad tan temprana y continuará ayudando a honrar su memoria”.
Source link