El internacional José Antonio Reyes, fallecido a los 35 años el 1 de junio de 2019 en un accidente de tráfico, fue homenajeado este miércoles en el acto de apertura de “Sevilla es Fútbol”, una feria que se desarrollará en Madrid desde el jueves 2 de marzo hasta el domingo 5 y que promueve el fútbol sevillano.
Reyes, conocido como la ‘Perla de Utrera‘, estandarte de la cantera sevillista y una leyenda en el club andaluz, fue una de las figuras más importantes del fútbol sevillano, con un palmarés extraordinario: campeón de cinco ediciones de la Liga Europa -dos con el Atlético de Madrid y tres con el Sevilla-, de una Supercopa europea con el Atlético y de una Premier League, además de una Liga española con el Real Madrid y una Copa de la Liga con el Benfica, entre otros títulos.
El fino extremo utrerano se convirtió en 2004 en el primer español en ganar una Premier League, con el Arsenal, en una temporada histórica en la que su equipo terminó el campeonato invicto.
Cuando estaba en el Arsenal varios clubes se interesaron por él, como el Atlético de Madrid y el Real Madrid. Su padre, Francisco Reyes, recordó este miércoles ese hecho en la presentación de “Sevilla es Fútbol”.
“Estoy en mi casa de Inglaterra y me encuentro en la puerta a Miguel Ángel Gil, ofreciéndonos ir al club rojiblanco. Tomamos el vuelo a Madrid y resulta que había fichado por el Real Madrid”, aseguró. “A las 12.00 era jugador del Atlético de Madrid y a las 12.04, del Real Madrid”, agregó.
José Antonio Reyes, que después sí recaló en el Atlético, no fue seleccionado por Vicente del Bosque para representar a España en el Mundial de Sudáfrica 2010, que ganó la Roja. A pesar de su rendimiento en el Atlético de Madrid y de conseguir una Liga Europa con el club, el técnico salmantino no le incluyó en la lista de convocados. “Le dolió muchísimo no jugar el Mundial. Lo consideraba una injusticia”, expresó su padre.
El legado de Reyes hace que surjan proyectos como “Sevilla es Fútbol”, una idea que llega a Madrid por primera vez y que, en su presentación, contó con el apoyo de Vicente Azpitarte, delegado de la Junta de Andalucía en Madrid; Antonio Ramírez, presidente de la Federación Comunidades Andaluzas en España; y del propio Francisco Reyes, entre otros.