El Atlético de Madrid y el Sevilla se citan en el Wanda Metropolitano esta tarde a las 18:30 horas. Se podrá ver por Movistar El Partidazo. Estos dos equipos han protagonizado partidos vibrantes en los últimos años y en esta ocasión habrá mucho en juego: Simeone quiere ser segundo y para ello necesita un punto, el Sevilla está obligado a ganar si quiere la cuarta plaza que da acceso a la Champions League, y después hay varios nombres propios como el de Godín que se despide de su afición, Filipe Luis y Juanfran podrían hacer lo mismo, Griezmann vuelve a las portadas por el interés del Barcelona, Morata que fue un sueño prohíbido para los hispalenses….
El Atlético de Madrid llega al partido con la tranquilidad de tener los deberes casi hechos. La segunda plaza la tiene a tiro, aunque Simeone como ya ha confesado en varias ocasiones siempre quiere ganar y más a un rival de enjundía como el Sevilla. En frente estará un conjunto hispalense que está obligado a ganar. Va sexto, a tres puntos del cuarto. Necesita ganar los dos partidos que quedan y esperar a ver que pasa con los otros resultados.
El principal nombre propio de la tarde será Diego Godín. El Faraón llegó en el verano de 2010 y se va nueve años después con el club totalmente cambiado. Se han ganado ocho títulos. Es un conjunto habitual en la Champions League, codeándose con los grandes de Europa. De hecho, cuando llegó a la ribera del Manzanares, el equipo se caracterizaba por su debilidad defensiva, y ahora está a punto de lograr su sexto Zamora en los últimos siete años. Mucho ha cambiado la película.
Otros nombres propios en el Atlético de Mad
rid serán los de Filipe Luis, Juanfran y Griezmann. Puede ser también su último partido en el Metropolitano como locales. Los dos veteranos tienen que negociar su renovación. El brasileño está más cerca de salir que el crevillentino pero su futuro se conocerá en las próximas semanas. Mientras que en el caso de Griezmann, hace unos días que se reactivó el culebrón de su salida al Barcelona…. Veremos como se resuelve todo.
En el aspecto deportivo, el Atlético de Madrid llega con muchas bajas en defensa, algo que ha sido una constante toda la temporada y esta tarde que se despiden del Metropolitano no iba a ser diferente. Giménez, Savic y Lucas no jugarán por lesión. Así que Montero tendrá que estar en el once inicial junto a Godín en su despedida.
Al Sevilla no le va mucho mejor en ese sentido. Joaquín Caparrós también tendrá problemas en el eje de la zaga con las bajas de Mercado y Carriço. Así que Kjaer y Sergi Gómez tienen todas las papeletas para sustituirles. Un once en el que tendrá más bajas sensibles como la de Banega por sanción o Promes y André Silva que siguen en la enfermería.
Todo esto en un partido que es a vida o muerte. Las cuentas que tienen sólo pasan por lograr los seis puntos. Si esta tarde no ganan en el Metropolitano, se despiden definitivamente de la Champions League.
Source link