Homer Jones, legendario receptor de los New York Giants, muerto a los 82 años

Homer Jones, un ex receptor abierto de los New York Giants y conocido por ser el primer jugador en clavar una pelota de fútbol después de un touchdown, murió la semana pasada. Tenía 82 años. La muerte de Jones fue confirmada por su hija, Lacarroll Jones Nickleberry a KLTV en Pittsburg, Texas, el lugar donde nació y donde vivía en el momento de su muerte. Jones estaba luchando contra el cáncer de pulmón cuando murió.

“Homer Jones tenía una combinación única de velocidad y potencia y era una amenaza para anotar cada vez que tocaba el balón”. dijo John Mara, presidente y director ejecutivo de los Giants. “Fue uno de los primeros jugadores (si no el primero) en rematar el balón en la zona de anotación después de anotar un touchdown y rápidamente se convirtió en el favorito de los aficionados. Lo recuerdo como una persona tranquila y amistosa que era muy querida por sus compañeros de equipo. y entrenadores”.

Jones fue miembro de los Giants de 1964 a 1969 y fue uno de los mejores receptores abiertos durante ese tiempo. Fue seleccionado para el Pro Bowl en 1967 y 1968 y fue incluido en el Equipo All-Pro en 1967 después de liderar la NFL en touchdowns recibidos. Primero golpeó el balón después de una recepción de touchdown de 89 yardas contra los Philadelphia Eagles en 1965, que también fue la primera anotación de su carrera.

“Siempre había dicho que cuando hiciera mi primer touchdown, iba a lanzar la pelota en las gradas”, dijo Jones sobre el remate. por ESPN. “Cambiaron las reglas en la temporada baja a una multa de $500 por lanzar el balón a las gradas. Y cuando crucé la línea de gol, mi intención siempre había sido lanzar el balón a las gradas, pero pensé en esos $500 y lo arrojó al suelo. Así que ese era el pico original justo allí”.

En 1970, Jones fue cambiado a los Cleveland Browns y terminó la temporada con 10 recepciones para 141 yardas y un touchdown en 14 juegos. Debido a lesiones en la rodilla, Jones se vio obligado a retirarse en 1971 a la edad de 29 años. Jones terminó su carrera con 224 recepciones para 4986 yardas y 36 touchdowns en 87 juegos. También tiene un promedio de yardas por recepción de carrera de 22.26, que sigue siendo el más alto en la historia de la NFL para receptores con al menos 200 recepciones.




Source link