Ícono del sitio La Neta Neta

Hometap cierra con $ 60 millones para permitir que las personas aprovechen el valor acumulado de su vivienda sin pedir un préstamo

Flock Homes cierra $ 26 millones para que los propietarios intercambien alquileres por acciones en una cartera de viviendas

Hometap, una empresa emergente que ofrece a las personas una forma de pedir prestado contra el capital de sus hogares sin pedir préstamos, ha recaudado $ 60 millones en nuevos fondos.

American Family Ventures lideró la inversión, que eleva el capital operativo total de Hometap recaudado desde su creación en 2017 a $95 millones. Los patrocinadores nuevos y existentes, incluidos Bain Capital, Iconiq Capital, LLC, G20 Ventures, Pillar y General Catalyst, también pusieron dinero en la última ronda.

Como su nombre lo indica, toque de inicio ofrece a los propietarios de viviendas una forma de “aprovechar” el valor acumulado de su vivienda contratando a un inversor en su propiedad. Ese inversionista esencialmente proporciona efectivo a cambio de una parte del valor futuro de su casa. Cuando la casa se vende o el propietario “liquida” la inversión, a Hometap, con sede en Boston, se le paga un porcentaje acordado del precio de venta o el valor de tasación actual.

“Comenzamos esta empresa no solo porque pensamos que era un buen negocio, sino porque queríamos ser parte de algo con una misión social”, dijo el director ejecutivo Jeffrey Glass. “Hay tantas personas que son ricas en casas y pobres en efectivo, y podrían tener una necesidad de capital como renovar una casa o pagar la universidad donde, históricamente, su única alternativa es pedir más préstamos o vender su casa”.

Si bien se negó a revelar detalles de los ingresos, Glass dijo que en los primeros 10 meses de este año, Hometap hizo cuatro veces más inversiones de capital inmobiliario que durante el mismo período de tiempo en 2020. Dijo que la compañía “más que triplicó” el crecimiento de sus ingresos este año calendario y más que duplicó su plantilla de empleados a 140 en el mismo período de tiempo.

“Esperamos duplicar con creces, o quizás triplicar nuevamente, el próximo año también”, dijo a TechCrunch. “Hemos crecido 14 trimestres consecutivos trimestre tras trimestre, incluso durante la pandemia”.

Hometap afirma que su modelo difiere de otros que cobran a las personas una parte de la apreciación. Tal modelo es más estresante para los propietarios, según Glass, porque no saben cuánto deben hasta que venden o liquidan. Además, la mayor diferencia entre una inversión de Hometap y un préstamo tradicional es que la puesta en marcha no requiere pagos mensuales ni cobra intereses. De hecho, algunas personas toman el dinero de Hometap para pagar otras deudas y mejorar sus puntajes FICO.

La compañía ofrece un plazo de 10 años, lo que significa que los propietarios deberán liquidar la inversión dentro de 10 años, y pueden hacerlo en cualquier momento dentro de ese período de 10 años. Los propietarios de viviendas pueden liquidar su inversión comprando Hometap, vendiendo su casa o refinanciando su primera hipoteca.

Créditos de imagen: toque de inicio

La puesta en marcha dice que su software utiliza tecnología automatizada para hacer que el proceso sea lo más simple posible para un propietario. También utiliza modelos financieros patentados y herramientas de pronóstico como parte de su proceso de inversión. Glass enfatiza que la compañía es un inversionista, no un prestamista, y que ofrece una “alternativa de préstamo inteligente”.

Hometap actualmente invierte en 15 estados (incluidos Massachusetts, Nueva York, California, Virginia, Florida y Carolina del Norte). La compañía planea utilizar su nuevo capital para contratar, escalar su programa de canales/asociaciones, expandir las operaciones a nivel nacional e introducir productos y servicios de financiamiento alternativo adicionales.

En cuanto a su modelo de ingresos, Hometap cobra a los propietarios una tarifa única que se deduce de sus ingresos, pero la mayor parte de sus ingresos proviene de los inversores que aportan su capital para invertir en las propiedades.

“Obtenemos una tarifa del capital que invertimos en estas casas, incluida una tarifa para adquirir una nueva inversión, y luego nos pagan una tarifa de back-end para administrar esa inversión de manera continua”, dijo Glass a TechCrunch.

Esto me recuerda un poco a Pipe, una fintech bulliciosa que conecta a los inversionistas con nuevas empresas con flujos de ingresos predecibles para ofrecerles efectivo por adelantado. Tampoco se clasifica como prestamista.

Alan Valkin, director gerente de General Catalyst, señala que su firma ha sido inversionista en Hometap “desde el principio”.

“Vimos que Jeff y su equipo habían identificado una manera simple, centrada en los propietarios de viviendas, para que las personas aprovechen el capital acumulado en sus hogares y alcancen sus objetivos financieros sin el estrés adicional de las deudas…[in a way] eso lo diferencia de los proveedores de financiamiento tradicionales y otras empresas de tecnología financiera en este espacio”, escribió por correo electrónico.

Dan Reed, director general de American Family Ventures, en una declaración escrita, dijo que desde que su empresa hizo su primera inversión en Hometap en 2018, ha “creído firmemente en su misión de brindar a los propietarios una forma más accesible de crear liquidez y flexibilidad financiera”. de lo que a menudo es su mayor activo”.


Source link
Salir de la versión móvil