El príncipe Guillermo sorprende de nuevo. Desde que se convirtiera en príncipe de Gales, el hijo mayor de Carlos de Inglaterra tomó la decisión de dejar su propia impronta en un título que ha pasado más de medio siglo asociado al nuevo monarca, que ha sido, por cierto, uno de los más revolucionarios en este aspecto. A pesar de que Guillermo no pretende dejar de lado el legado de su padre, el nuevo heredero tiene en mente nuevas cuestiones, algunas de ellas vinculadas directamente a su madre, Diana de Gales. Es por esto por lo que acaba de presentar un ambicioso proyecto.
El heredero quiere poner fin a una de las lacras de la sociedad: el problema de las personas sin techo. El Príncipe ha propuesto una iniciativa de cinco años que tiene como objetivo evitar que las personas se queden sin hogar. El plan se llama Homewards y su actuación se centrará, en principio, en seis ubicaciones emblemáticas en el país. «Quiero que esto sea una realidad y durante los próximos cinco años, dar a las personas de Reino Unido la esperanza de que se puede prevenir la falta de vivienda cuando colaboramos», explicaba, añadiendo que pretende centrarse en evitar la falta de vivienda en vez de dejar que ocurra y solucionarlo y gestionarlo posteriormente. «Todos deben tener un hogar seguro y protegido, ser tratados con dignidad y recibir el apoyo que necesitan», señalaba durante la presentación del proyecto.
Príncipe Guillermo en una foto de archivo/ Gtres
El hijo del rey Carlos III ha mostrado una actitud muy positiva ante esta iniciativa y está plenamente convencido de que si se trabaja conjuntamente se podrá hacer realidad este deseo: «Creo firmemente en que se puede conseguir que la falta de vivienda sea algo inusual, breve y que no se repita más en el tiempo», ha expresado. Apoyando sus palabras, Amanda Berry, directora ejecutiva de The Royal Foundation también ha querido transmitir su optimismo: «Creemos que el cambio siempre es posible». Para lograrlo, Homewards se apoyará en diferentes socios locales que formarán parte del proyecto para poder trabajar juntos en este problema: «Reuniremos los mejores socios para que trabajen con nosotros en nuestras seis ubicaciones para demostrar que juntos es posible terminar con la falta de vivienda», ha dicho Berry.
Esta iniciativa surge en un momento en el que Reino Unido experimenta una escasez de viviendas asequibles debido al aumento de precio de los alquileres, hasta el punto de que ha llegado a convertirse en una de las situaciones más inestables por las que ha atravesado el país desde la Segunda Guerra Mundial. Según The Mirror, se estima que 300.000 personas se encuentran actualmente sin un hogar seguro y durmiendo en las calles.
Príncipe Guillermo en una foto de archivo/ Gtres
El compromiso del príncipe Guillermo con las organizaciones benéficas para personas sin hogar viene de mucho tiempo atrás. Cuando tan solo tenía 11 años, acompañó a su madre, la princesa Diana, a un refugio donde convivían algunas de estas personas. La anterior princesa de Gales quería que sus hijos fueran conscientes de las situaciones de desigualdad de algunas personas y se esforzó por que, tanto Guillermo como Enrique pudieran conocer las desigualdades del entorno. Algo que ha dejado huella en el heredero, que tiene el firme propósito de seguir los pasos de su madre en este ámbito e intentar poner punto final a este drama.
En más de una ocasión, Guillermo ha comentado que recuerda estas visitas junto a su madre, donde conoció a multitud de personas que le transmitieron historias «desgarradoras»: «Son demasiadas las personas que se han encontrado sin un lugar estable y permanente». Es más, incluso llegó a dormir él mismo en la calle en pleno invierno para poder ponerse en el lugar de estas personas. No cabe duda de que Diana estaría muy orgullosa.
Source link