Una mirada a los entornos desordenados de Homeworld 3 y cómo se parecen a los conceptos de “Dust Wars” que se muestran en las primeras vistas previas de Homeworld 2.
El nuevo Mundo natal 3 El tráiler, lanzado recientemente por Blackbird Interactive, muestra el clásico juego de estrategia tridimensional en tiempo real icónico para el Mundo natal franquicia, junto con nuevos mapas de juego llenos de enormes ruinas espaciales laberínticas que los jugadores pueden explotar para obtener recursos y maniobrar. Las imágenes del tráiler de estos escenarios de “megaestructura” se parecen mucho a las imágenes que se ven en el Mundo natal 2 trailer lanzado para E3 2001, centrado en un escenario de “Dust Wars” donde las flotas espaciales lucharon por los restos de las estaciones espaciales de una civilización desaparecida; la implicación es que los desarrolladores de Mundo natal 3 se inspiró en gran medida en conceptos e ideas de diseño Mundo natal 2 los desarrolladores no pudieron implementar en su producto final.
El cuatro Mundo natal juegos de estrategia en tiempo real publicados hasta la fecha – Mundo natal, Mundo natal: Cataclysm, Mundo natal 2y la precuela Mundo natal: Desiertos de Kharak – tener ciclos de juego que generalmente son lentos y majestuosos, lo que permite a los jugadores sumergirse en la inmensidad del espacio exterior (o la inmensidad de un desierto, en el caso de Desiertos de Kharak). Las narrativas de estos títulos de estrategia en tiempo real son minimalistas pero épicas, las tragedias y los triunfos de una flota que viaja hacia lo desconocido narrados por la voz ronca de un oficial de Inteligencia de la Flota y la voz tranquila de un controlador del Comando de la Flota.
El personaje del mirador en el Mundo natal 3 El tráiler del juego es Karan S’jet, una científica que conectó directamente su mente con los sistemas de control de la nave nodriza del personaje del jugador, guiando a los remanentes de Kushan a su planeta ancestral en Mundo natal 1, luego conduciendo a los Hiigarans a la victoria contra los Vagyr y reactivando una antigua red de puertas del Hiperespacio en Mundo natal 2. Imágenes de naves de combate y naves capitales bailando y luchando entre ruinas estelares se intercalan con imágenes de S’jet flotando dentro de un medio de respiración líquido, temblando y haciendo muecas cada vez que una nave bajo su mando es destruida. Esto, además de sus amargos comentarios cerca del final del tráiler, sugiere que los Hiigarans están librando otra guerra más sobre quién puede controlar la red de puertas del hiperespacio y el poder que ofrece, una guerra quizás menos inequívocamente noble que los conflictos de juegos anteriores.
Jugabilidad en el tráiler de The New Homeworld 3
El metraje en el Mundo natal 3 El tráiler muestra el juego con la misma plantilla básica establecida por Mundo natal juegos. Los jugadores comienzan con una gran parte de una nave nodriza que puede moverse lentamente y fabricar todas las naves espaciales menos la más grande. Mediante el uso de naves especializadas para recolectar recursos de asteroides, polvo espacial y basura espacial esparcidos por el mapa espacial tridimensional, los jugadores pueden fabricar una flota espacial cada vez más grande correspondiente a los arquetipos establecidos por Guerra de las Galaxias juegos y el original Guerra de las Galaxias trilogía: pequeños, rápidos pero frágiles cazas y corbetas espaciales, fragatas más grandes y naves capitales enormemente poderosas como destructores, portaaviones y cruceros de batalla.
Mundo natal 1 y 2 ambos tenían sus niveles con campos de asteroides, fragmentos de estaciones espaciales y otros objetos espaciales con los que los jugadores podían interactuar; en general, sin embargo, estos trozos de terreno eran pequeños en comparación con los grandes espacios vacíos que tenían que atravesar las naves de los jugadores. A diferencia de, Mundo natal 3El arte conceptual y los mapas del juego están mucho más abarrotados de enormes “megaestructuras” en ruinas que empequeñecen por completo las naves espaciales que los jugadores pueden fabricar. Aparte del espectáculo visual, esta función de juego probablemente les dará a los jugadores la oportunidad de realizar maniobras tácticamente más interesantes, como defender puntos de estrangulamiento, esconder flotas detrás de escombros, usar saltos hiperespaciales para esquivar obstáculos o incluso fabricar pequeñas embarcaciones capaces de navegar por pasillos estrechos. Un clip del tráiler (que se puede ver a continuación) muestra a un escuadrón de cazas espaciales volando por los estrechos pasillos de una megaestructura en lo que probablemente sea un grito de la secuencia de “Death Star Trench Run” de la primera Guerra de las Galaxias película.
Esta no es la primera vez Mundo natal los desarrolladores de juegos han hecho referencia a “Death Star Trench Run”. Un avance lanzado por Relic Entertainment en 2001 para el E3 reveló imágenes de juego de un prototipo Mundo natal 2 inquietantemente similar al juego revelado para el próximo Mundo natal 3. Ambos remolques muestran flotas espaciales moviéndose hacia, a través y alrededor de una megaestructura verdaderamente masiva, usando su volumen para cubrirse, ocultarse y como ancla para colocar vehículos torreta.
Ya sea por restricciones tecnológicas del momento o por un ciclo de desarrollo finito, la versión final de Mundo natal 2 en última instancia, estaba más cerca en forma de Mundo natal 1 y no implementó “ruinas espaciales abarrotadas” a gran escala. El metraje vislumbrado para Mundo natal 3 da vida a los ambiciosos desarrolladores de juegos “Dust Wars” de Mundo natal 2 originalmente quería incluir en su juego.