Ícono del sitio La Neta Neta

Honda ha fijado los problemas, según afirma Red Bull

Marko avisa: "La fiabilidad no es el único problema"

El inicio de la campaña F1 para Red Bull está siendo más ingrata de la que esperaban en las filas austriacas. El RB18 es un coche rápido, el único que ha logrado plantarle cara al Ferrari, pero la falta de fiabilidad ha dejado tirados tanto a Max Verstappen, por dos veces de tres GGPP, y a Checo Pérez, una.

En la carrera inaugural de Bahrein ninguno de los dos llegó a meta por un vacío en el sistema de combustible, debido a lo cual la gasolina no llegaba al motor. Tras resarcirse Verstappen con su victoria en Jeddah llegó un nuevo jarro de agua fría en Melbourne, esta vez por una fuga de combustible en el RB18 de Verstappen.

Helmut Marko, asesor de Red Bull, ya desveló al término de la carrera la causa y ahora ha dado más detalles a la ORF, la televisión pública austriaca, 

“El problema no estaba en la unidad de potencia, sino en el suministro de combustible. La línea de combustible estalló bajo alta presión. Creemos que eso se debe al porpoising. Honda nos ha dicho que podemos contar con que el problema se solucione antes de la próxima carrera”.

Y relataba como Verstappen ha asumido que después de tres carreras se encuentre a 46 puntos de Lecklerc quien apunta a ser el gran escollo en su intento de renovar su corona.

“Después de retirarse, volvió al box y hablamos todo con calma. Pero si no empezamos a ganar pronto, entonces sí será una bomba de relojería”, explicó el austriaco.

“Todavía tenemos 20 carreras. Con Sebastian Vettel ya estábamos 44 puntos por detrás en el ecuador de la temporada y no obstante, ganamos. Incluso entonces ganamos contra Ferrari”.

“Por su edad Max está predestinado a la impaciencia. Le dije que todavía tenemos 20 carreras en las que todavía quedan más de 500 puntos por otorgar con carreras de sprint y vueltas rápidas. Nada está perdido ni mucho menos. Sin embargo, el Ferrari es un coche muy fiable que es rápido en todas las condiciones y aparentemente siempre está en la ventana correcta del neumático desde el principio. Eso es más difícil con nuestro coche. Nos lleva mucho más tiempo. Tenemos que trabajar en eso”, ha zanjado el asesor de Red Bull.




Source link

Salir de la versión móvil