Las 8 Horas de Suzuka, la competición de resistencia sobre dos ruedas en la que las fábricas japonesas echan el resto, está siendo el escenario en el que Honda puede desquitarse de otro ‘annus horribilis’ y en el inicio de la competición este viernes con los entrenamientos libres y las primeras sesiones de clasificación, los pilotos que compiten para la marca del ala dorada han brillado, encabezados por el ex Moto2 Testuta Nagashima que ha elevado a la CBR 1000 RR-R del team HRC a la pole provisional con un crono récord de 2’04″942, el único capaz de romper el muro de 2’05”, destrozando el récord de Jonathan Rea con la Kawasaki (2’05″168) realizado en la qualy de 2019.
Tras el ahora probador HRC, que forma equipo en la Honda nº33 con Takumi Takahashi y el ex MotoGP valenciano Iker Lecuona, piloto Honda en el Mundial de Superbikes, se ha clasificado Niccolò Canepa con la Yamaha del equipo YART con 2’05″863 y Alex Lowes ha marcado 2’06″204 para Kawasaki racing Team. Tras ellos la Honda del SI Racing y el FCC TSR, mientras que el BMW de Reiterberger fue sexto. Este sábado se celebrará la Superpole Top 10, que decidirá el orden de salida para el domingo.
Malas noticias para el Suzuki SERT Yoshimura, solo 22º, que perdió por lesión a Sylvain Guintoli tras un accidente en el test previo.