Repsol y Honda renuevan su colaboración hasta 2024, sellando así 30 años. La marca japonesa y la petrolera unieron sus fuerzas por primera vez en 1995, y en estos 28 años, el equipo se ha consolidado como un equipo referente del mundo del motor y, especialmente, de la élite del motociclismo: el Mundial de MotoGP.
Las últimas campañas han sido menos exitosas para el equipo, aunque han servido de base para avanzar en la preparación del futuro.
En este exigente contexto, Repsol HRC anuncian este martes que renuevan su colaboración dos temporadas más, hasta el 31 de diciembre de 2024, cuando se cumplirá el 30 aniversario de su alianza. El objetivo a partir de 2023 está claro: volver a ser los mejores de MotoGP.
El principal reto del equipo Repsol Honda será dar respuesta al compromiso de Dorna, la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) e IRTA de convertir el campeonato en un deporte más sostenible, reduciendo la huella de carbono, a través de la adopción de combustibles renovables en la competición de MotoGP. En concreto, en 2024, el 40% del carburante tendrá que ser de origen no fósil y, en 2027, el 100%.
El equipo Repsol Honda en la máxima categoría del motociclismo mundial ha alcanzado las 183 victorias y 15 Campeonatos del Mundo de pilotos, consolidándose como referencia deportiva y tecnológica.
Más de la mitad de los títulos mundiales de la categoría reina ganados desde 1995 han acabado en las vitrinas del equipo. Además, la colaboración Repsol-Honda ha dado lugar a diez campeonatos por equipos desde que se creó el galardón en 2002. También ha logrado un récord de 454 podios en 500cc y MotoGP gracias a pilotos como Mick Doohan, Álex Crivillé, Valentino Rossi, Nicky Hayden, Casey Stoner, Dani Pedrosa y Marc Márquez.