Inversión

Honey Insurance se lanza con $ 15.5M AUD, la ronda de semillas más grande jamás realizada para una startup tecnológica australiana

Cuando Richard Joffe se mudó con su familia a Australia en 2019, dijo que solicitar un seguro de hogar «fue como viajar 30 años atrás en el tiempo».

“Encontré el proceso de registro doloroso, la letra pequeña era confusa y la compañía de seguros fue totalmente reactiva, no proactiva. Nunca me contactaron aparte de mi renovación ”, le dijo a TechCrunch. Joffe, quien fundó la plataforma de sensores de estacionamiento Asistencia de estacionamiento y plataforma de empleo Stella.ai en los Estados Unidos, comenzó a investigar y descubrió que muchas personas en Australia compartían las mismas frustraciones. Este fue el ímpetu para que él fundara Honey Insurance, que se lanza hoy con $ 15.5 millones de AUD (alrededor de $ 11.9 millones de dólares), la ronda de semillas más grande jamás generada por una startup tecnológica en Australia. según los datos de Crunchbase.

La financiación estuvo liderada por inversores institucionales RACQ (la aseguradora que también suscribe Honey Insurance), PEXA, Metricon, ABN Group, Mirvac, AGL, SFG y Apex Capital. Los inversores individuales incluyen al fundador de Zip y director ejecutivo global, Larry Diamond; El cofundador y director ejecutivo de Afterpay, Anthony Eisen; el ex director ejecutivo de MEBank, Jamie McPhee; el ex director ejecutivo de Corelogic, Graham Mirabito; El cofundador y director ejecutivo de Airtasker, Tim Fung; Peter Tonagh, ex director ejecutivo de News Corp Australia y Foxtel.

El capital se utilizará en la contratación, con planes de cubrir 80 puestos durante los próximos 12 meses, y en investigación y desarrollo.

Honey Insurance está suscrito por RACQ, uno de los proveedores de seguros más grandes de Australia, y ofrece cobertura para el hogar, el contenido y el propietario. Los clientes obtienen $ 250 AUD en sensores inteligentes para monitorear los tres principales riesgos para los hogares: inundaciones, incendios y robos. Por ejemplo, los sensores buscan cosas como tuberías de agua con fugas, humo y puertas de garaje abiertas. Joffe dijo que la mitad de las reclamaciones de seguros son evitables y los sensores ayudan a prevenir incidentes. Como incentivo, los clientes de Honey Insurance obtienen un 8% de descuento en sus primas si sus sensores están encendidos.

El proceso de registro para Honey Insurance también está diseñado para ser simple. Joffe dijo que los clientes pueden comprar un seguro en tan solo tres minutos y que la compañía evita usar una jerga confusa. A largo plazo, Honey Insurance también utilizará información disponible públicamente y datos satelitales para actualizar automáticamente las políticas si un cliente realiza cambios en su hogar, como una nueva extensión o grupo.

Joffe dijo que otro problema en Australia es el seguro insuficiente, que afecta aproximadamente a cuatro de cada cinco australianos. El año pasado, se rechazaron o retiraron 183,000 reclamos de viviendas, y el tamaño promedio de reclamos fue de $ 8,400, un 16% más que el año anterior. Como resultado, cada año los clientes deben pagar un total de $ 1.5 mil millones de su bolsillo.

Para abordar el seguro insuficiente, Honey Insurance ha tomado medidas como un margen de seguridad del 30% para la suma asegurada de un cliente y cuatro veces la cobertura habitual de la oficina en casa, por un valor de $ 20,000.

“Tenemos muchos más aparatos electrónicos en nuestras casas que hace 20 años, y trabajamos mucho más desde casa que antes de COVID; tiene sentido que su póliza de seguro tenga esto en cuenta”, dijo Joffe.

En un comunicado, David Carter, director ejecutivo de RACQ, dijo: «Invertir en Honey Insurance es una oportunidad para compartir la innovación y aumentar la escala de nuestra cartera de seguros para beneficiar a nuestros 1,8 millones de miembros y sus comunidades».


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba