Panal fue fundada en 2016 por dos exingenieros de Facebook para crear una nueva forma de ver el monitoreo de aplicaciones basada en las herramientas internas que habían visto en Facebook. En ese momento, previeron un panorama de TI cambiante que estaba siendo transformado por los microservicios y la contenedorización y creyeron (correctamente como resultó) que la pila de TI moderna requería un enfoque diferente para el monitoreo.
Hoy, la empresa anunció una inversión de 50 millones de dólares, una gran suma en el panorama de capital de riesgo cada vez más estricto. El nuevo dinero eleva el total recaudado a casi $ 150 millones, según la compañía.
¿Qué atrae un interés tan intenso de los inversores en un momento en que las rondas han tendido a ser mucho más pequeñas? Christine Yen, cofundadora y directora ejecutiva de Honeycomb, dice que ella y su cofundadora Charity Majors vieron venir este cambio y crearon una herramienta específicamente para el destino del disco.
“Lo que vimos en 2015 y 2016 es que el mundo se movía en una dirección en la que esa complejidad era inevitable, ya sea en un mayor interés en poder hacer cosas como el desglose por ID de cliente o esta complejidad explosiva que estaba a punto de entrar en escena impulsada por Kubernetes, microservicios y contenedores. Nosotros [believed] el mundo [was] va a necesitar una herramienta como esta que permita a los usuarios tener velocidad y flexibilidad”, dijo Yen a TechCrunch.
Y resulta que tenían razón. La pila ha cambiado, y estaban en el lugar correcto en el momento correcto para aprovechar. A medida que el mundo pasó de la supervisión del rendimiento de las aplicaciones a la observabilidad, Yen dice que Honeycomb estuvo a la vanguardia de este cambio.
Pero los fundadores no se detuvieron en hacer que su producto coincidiera técnicamente con el cambiante panorama de TI, también querían crear algo que los desarrolladores quisieran usar. Pasaron los primeros años construyendo las herramientas y hablando en conferencias sobre la noción de observabilidad. Se dieron cuenta de que cualquier herramienta que crearan requería flexibilidad para cumplir con los requisitos de cada organización, y la personalización ha demostrado ser popular.
Yen no hablará sobre muchas métricas en este momento, pero dice que tienen más de 600 clientes en todo el mundo y está feliz de compartir la tasa de retención de ingresos netos de la compañía, que mide si esos clientes existentes se quedan y expanden su uso.
“Creo que nuestra métrica stand-up aquí es que nuestra retención de ingresos netos es superior al 160 %. Una vez [our customers] consíguelo y están a bordo, crecen y crecen y crecen. Esto refleja no solo el crecimiento orgánico, sino también, una vez más, que demostramos que podemos consumir el presupuesto y las herramientas que tengan, porque inevitablemente las personas tienen alguna otra herramienta”, dijo.
Yen dice que el producto funciona bien en tiempos como estos con más escrutinio presupuestario. “Por supuesto, estamos viendo lo que está viendo el resto del mercado y que la gente está siendo más cuidadosa con el gasto. Pero solo significa que es una oportunidad de hacer más de lo que ya hemos estado haciendo, que es ayudar a los equipos de ingeniería a hacer más con menos”, dijo.
Como dos mujeres fundadoras, son muy conscientes de crear diversidad en todos los niveles de la organización a medida que construyen su empresa. “Tenemos una junta mayoritariamente femenina, tenemos un equipo de liderazgo mayoritariamente femenino y nuestra empresa está distribuida de manera bastante uniforme. La última vez que revisé, teníamos un 47 % de hombres, un 43 % de mujeres, un 7 % de personas no binarias y el resto sin especificar”, dijo.
Yen cree que si les brinda a las personas subrepresentadas un lugar de apoyo para trabajar, prosperarán. “Resulta que las personas que han estado crónicamente subrepresentadas en tecnología no quieren ser contratadas porque están subrepresentadas, sino porque solo quieren hacer un buen trabajo en un entorno donde eso será lo más interesante de ellos”, Yen. dicho.
La inversión de $50 millones de hoy estuvo a cargo de Headline con la participación de los inversores existentes Insight Partners y Scale Ventures. La inversión más reciente de la compañía antes de esto fue otros $ 50 millones en 2021 liderados por Insight.
Source link