marisa davila cheyenne isabel wells grease rise of the pink ladies

La diseñadora de vestuario de Rise of the Pink Ladies se inspira en Grease

Grease: El ascenso de las Pink Ladies es un regreso divertido al amado mundo de 1978 Grasa y 1982 Grasa 2. Ambientada en Rydell High cuatro años antes de los eventos del original Grasa, Grease: El ascenso de las Pink Ladies cuenta la historia del ascenso de sus estudiantes homónimos sin dejar de sentirse relevante y moderno. El espectáculo es brillante, audaz y hermoso, con una coreografía deslumbrante, canciones memorables y actuaciones comprometidas de cada miembro del elenco.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

la mirada de Grease: El ascenso de las Pink Ladies es una gran parte de lo que lo hace tan atractivo, y la diseñadora de vestuario Angelina Kekich es responsable de una gran parte de la estética del espectáculo. Kekich es un diseñador de vestuario establecido cuyos créditos anteriores incluyen la adaptación televisiva de Stephen King’s El soporte y la apasionante serie de ciencia ficción cielos cayendo. Para Grease: El ascenso de las Pink LadiesKekich desarrolló una apariencia única que atrae influencias de la década de 1950 a la de 1970 y hasta la actualidad.

Angelina Kekich habló con sobre su trabajo en Grease: El ascenso de las Pink Ladies. Nota: Esta entrevista ha sido ligeramente editada por motivos de extensión y claridad.

Angelina Kekich sobre Grease: Rise of the Pink Ladies

: ¿Tuviste una relación con el original? Grasa ¿Película (s? ¿Tenías un disfraz favorito y hay un momento específico de esos a los que hiciste referencia mientras trabajabas en este programa?

Angelina Kekich: Todavía recuerdo haber visto la película en mi preadolescencia, y recuerdo que estaba asombrada. Tengo pasión por los disfraces desde que tenía cinco años, y solo recuerdo haber visto esta película y [feeling] como si fuera una explosión de color, textura y siluetas, y me encantó el baile, la música y el elenco. Simplemente se quedó conmigo durante tanto tiempo, y fue una pieza cinematográfica de la que me enamoré.

Admiro mucho a Albert Wolsky; Creo que es un diseñador de vestuario increíble. Vi lo que hizo, lo que usó, los colores, los patrones, las telas, las texturas, las siluetas y los detalles. Comenzó a complementar los escenarios y el elenco, y luego le agregó su propio estilo. eso es lo que me encantaba Grasa; era original Miró a la década de 1950, pero también le dio su propio giro.

[Regarding] el disfraz de Sandy que usa al final; los pantalones de spandex de talle alto, la blusa sin hombros. leí un artículo que [Wolsky] Tengo esa pieza y la cremallera estaba rota. No quería quitarle la cremallera, así que le cosían a Olivia (Newton-John) ese disfraz todas las mañanas. Es el amor por los disfraces, el amor por la precisión, el amor por los detalles es increíble en Grasa. Eso es lo que realmente me inspiró; Tenía muchas ganas de continuar en la dirección que había tomado Albert en la película original de 1978 y llevar eso a la realidad. El ascenso de las damas rosas. Como me gusta decir, quería darle mi propio tipo de deslumbramiento o brillo para el siglo XXI.

Sí. Estuve hablando con su compositor Justin Tranter, quien dijo que la película original era como una versión de los años 70 de los años 50, por lo que estaban viendo esto como una versión moderna de los años 50. ¿Cuáles fueron algunas formas específicas en las que querías modernizar el diseño de vestuario?

Angelina Kekich: Lo modernizamos con las telas que usamos, porque definitivamente no podemos retroceder en el tiempo y obtener esas telas. Y, por supuesto, estamos lidiando con danza, actuación y números musicales, con actores de triple amenaza. Eso requiere nuevas formas de diseñar vestuarios que se adapten a lo que el elenco necesita en sus secuencias de baile, su actuación y su canto. Eso fue muy importante.

Además, nuestro trabajo incluyó la modernización de las siluetas, cambiando un poco las cosas y adaptándolas de manera diferente. Tuvimos muchas más oportunidades de jugar con toques de color. Lo que más me gustó fue agregar pasteles y complementarlos con un tono joya. Luego, lo que más me gusta como diseñadora de vestuario es agregar capas. Por ejemplo, me encantó tomar una falda de caniche color pastel o una falda circular y poner esta enagua de joya vibrante debajo de ella, así cuando las chicas están haciendo sus patadas altas y esas cosas, estamos viendo ese contraste de toques de color juntos.

También fue una época, en los años 50, donde las escuelas tenían reglas muy estrictas. A las niñas no se les permitía usar pantalones. Se esperaba que las niñas usaran vestidos debajo de la línea de la rodilla. Había un dobladillo. Se esperaba que las niñas usaran blusas modestas, no podían mostrar demasiado los brazos y se esperaba que usaran suéteres. Lo abrimos un poco; lo trajimos, como dije, hasta el siglo XXI.

Personas como nosotros, que aman Grasa, van a ver esto, pero también vamos a tener muchos espectadores nuevos que vendrán a verlo. Es importante que nos conectemos con todos los miembros de la audiencia que verán esto, especialmente porque estamos lidiando con tantos problemas modernos con los adolescentes y en nuestra sociedad, desde el lugar de trabajo, la familia y la educación.

Tengo mucha curiosidad acerca de cómo diseñas el vestuario para los números coreografiados. ¿Es solo una cuestión de obtener telas específicas o adaptar las cosas de manera diferente?

Angelina Kekich: El vestuario debe cumplir con las demandas de la coreografía y eso significa trabajar de cerca con Jamal y su increíble equipo; ese equipo con el que tengo que trabajar. Pensamos en las opciones de telas y cómo esas telas afectarán el vestuario en movimiento. Deben ser duraderos, deben soportar secuencias de baile vigorosas, deben poder manejar los ensayos, pero también deben verse equilibrados al final de la secuencia de baile. Cuando comenzaban los ensayos y estábamos trabajando en la tienda, le estábamos dando a Jamal todo lo que podíamos para que sus bailarines y el elenco tuvieran la oportunidad de probar diferentes disfraces de los años 50 para comenzar a sentirse cómodos con él y alejarse de la ropa contemporánea. .

Construimos muchos de los disfraces en monos que permitieron a nuestros actores tener el máximo movimiento. Vengo de un entorno de mocoso de teatro y he trabajado en musicales, así que tenía una muy buena comprensión de eso. Cuando se construye sobre los monos, permite que el disfraz permanezca en su lugar, pero permite que el actor pueda estirarse, moverse y hacer sus patadas y esas cosas. Además, cuando lo piensas, estos disfraces pasan por mucho. Puedes estar haciendo cinco o seis tomas, por lo que estos disfraces deben ser capaces de soportar estas secuencias de baile y satisfacer las necesidades de lo que el coreógrafo Jamal quiere, y también complementar realmente al actor.

Todavía recuerdo haber conversado con Jamal, como, “Hablemos más sobre el autocine”, mientras atravesábamos las reuniones conceptuales. Era importante hablar sobre “¿Qué está haciendo el elenco?” Vamos a hacer que el elenco salte encima de los vehículos, así que ahora vamos a ver los zapatos. Estamos mirando zapatos de montar, estamos mirando Keds, estamos mirando tacones pequeños. Estamos averiguando quién estará encima de los autos y quién hará volteretas o patadas altas. Estamos cambiando las suelas de los zapatos. Pedimos réplicas de zapatos de 1950 de toda Europa, y luego les cambiábamos las suelas en la suela. Tomaríamos zapatos de baile reales y luego los modificaríamos para que tuvieran una sensación de época. Teníamos 60 personas trabajando en nuestra tienda de disfraces local, así que estábamos extremadamente ocupados.

Si miras las icónicas faldas lápiz de Olivia que diseñé para ella, usamos telas que se estiraban en cuatro direcciones. Definitivamente tenían una sensación de época, pero también le permitían saltar sobre las mesas y saltar sobre las camas. Cortamos y construimos todos estos pantalones de hombre, y encontramos telas que se estiraban levemente.

Usamos muchas micromezclas, rayón, terciopelos elásticos, jerseys, algodones y lanas. Pasé mucho tiempo mirando telas en Toronto, Los Ángeles y Europa. Estábamos comprando telas de todo el mundo. Era importante encontrar las telas adecuadas que cumplieran con el período en el que nos enfocábamos, y era importante que las telas fueran vibrantes y complementaran todo lo que las rodeaba.

Las chaquetas de las Pink Ladies son icónicas, pero también son un poco diferentes en este programa que en la película. ¿Qué tipo de cambios querías hacer? ¿Estabas preocupado por hacer cambios en algo que la gente conocía tan bien?

Angelina Kekich: Tuve la oportunidad de ir a Los Ángeles y pasé mucho tiempo buscando vestuario y esas cosas, así que pasé un tiempo en el estudio. Una de las primeras cosas que le pregunté al estudio fue: “¿Qué han archivado del original? Grasa película?” Tenían una chaqueta de Pink Ladies, y tenían uno de los disfraces de porristas. Para mí, fue un momento de emoción. Me trajeron, pude ver la chaqueta de Pink Ladies, y ahí es donde se volvió real para a mí.

Probablemente pasé un par de horas estudiando la chaqueta, tomando notas sobre la tela que se usó y las costuras que se usaron, y probablemente tomé más de 40 fotos de la chaqueta en diferentes partes. Miré el forro. Miré la colocación del revestimiento. Miré la cremallera y cómo se hizo el color. Todo eso fue muy importante para mí, porque ese fue el primer proyecto en el que trabajamos. Se trata del ascenso de las Pink Ladies; se trata de esta chaqueta.

Lo bueno es que estamos diseñando una precuela. Era importante que no estuviéramos copiando la chaqueta original, sino que definitivamente había similitudes con la chaqueta de 1978. La estábamos haciendo nuestra, pero también asegurándonos de que la audiencia pudiera identificarse con ella rápidamente.

Luego, comenzamos a investigar y comenzamos a buscar diferentes chaquetas. Una de las chaquetas de las que todos nos enamoramos y nos inspiramos, y que tenía similitudes con la de la película del 78, fue la que usó James Dean en Rebelde sin causa. La chaqueta Harrington tenía un aire un poco deportivo y moderno, así que empezamos a analizarlo.

Luego, comenzamos a mirar el color, las telas y los forros. Una de las cosas más importantes fue elegir un color que complementara el elenco. También fue importante elegir una tela que fuera un poco más suave y tuviera un poco más de caída. Terminé eligiendo un forro que venía de Italia que tenía mucha más estructura, pero también tenía un hermoso brillo cuando hicimos una prueba de cámara. También tenía un tramo bidireccional, así que sabíamos que estábamos eligiendo algo que iba a funcionar muy bien con las chicas en las partes de baile.

Creo que probablemente el momento más memorable es cuando estuvimos trabajando durante un par de meses en la chaqueta. Finalmente, tenemos este prototipo, luego estamos trabajando con cada uno de los miembros del elenco y adaptándolo a cada uno de ellos. Recuerdo el día en que finalmente se hizo y teníamos las cuatro chaquetas listas. Por supuesto, después de esto vamos a construir un múltiplo de seis a ocho para cada uno de ellos por derrames, accidentes, rutinas de baile, foto dobles, etcétera.

Cuando cada uno de ellos entró y se puso la chaqueta, se volvió muy emotivo. No tenía idea de los sentimientos que cada uno de ellos iba a tener, y lo que me iba a traer a mí y a mi equipo. Hubo lágrimas emocionales de su parte, y lágrimas emocionales de mi parte. Fue entonces cuando todo se volvió realmente real. Nos dimos cuenta, “Esto es todo. Este es el ascenso de las Pink Ladies”.

Acerca de Grease: Rise of the Pink Ladies

La serie musical tiene lugar cuatro años antes de la “Grease” original. En 1954, antes de que reinara el rock ‘n’ roll, antes de que los T-Birds fueran los mejores de la escuela, cuatro marginados hartos se atreven a divertirse en sus propios términos, provocando un pánico moral que cambiará a Rydell High para siempre.

Vuelve pronto para ver nuestros otros Grease: El ascenso de las Pink Ladies entrevistas:

  • Justin Tranter y Jamal Sims
  • marisa dávila & cheyenne isabel pozos
  • Ari Notartomaso y Tricia Fukuhara
  • Jason Schmidt, Madison Thompson y Shanel Bailey

nuevos episodios de Grease: El ascenso de las Pink Ladies se lanzan todos los jueves en Paramount+.


Source link