Una startup liderada por mujeres llamada Panal está lanzando su aplicación social privada para familias, respaldada por $ 4 millones en fondos iniciales dirigidos por Peter Boyce en Stellation Capital. Ahora fuera de la versión beta privada, la aplicación ofrece a las familias una forma de seleccionar y compartir sus momentos y recuerdos favoritos a través de su teléfono inteligente como una alternativa al uso de una plataforma de redes sociales más pública, como Facebook, o mensajes de texto grupales, donde las fotos y los videos pueden ser fácilmente perdió.
Cabe destacar que Honeycomb es la primera startup que Boyce respalda con su nueva firma, Stellation Capital, fundada este año después de que dejó General Catalyst. Otros participantes en la ronda incluyen MCD (Kyle él), Capital brillante (Ben Ling) y Empresas precursoras (Charles Hudson), así como ángeles como la directora ejecutiva de Ancestry, Deborah Liu, el fundador de Giphy, Alex Chung, y el vicepresidente de ingeniería de Twitter, Nick Caldwell, antes de Reddit.
Honeycomb en sí fue cofundado por el CEO Amelia Linanteriormente de Udacity y Optimizely, y ex gerente de producto de Instagram nicole wee. Los cofundadores se inspiraron para crear una aplicación que conectaría a las familias a través de redes sociales privadas, pero originalmente abordaron esto con un producto diferente, llamado Saga. Su primera aplicación fue una experiencia de audio social que permitía a las familias capturar y registrar sus historias de vida — como cuentos sobre cómo se conocieron los abuelos, por ejemplo, o incluso deseos de cumpleaños para un niño que se pueden escuchar más tarde, como una especie de diario de audio.
Pero mientras esa aplicación recibió mucho de temprano prensa, no era necesariamente lo que querían las familias. En cambio, el equipo siguió escuchando de los primeros usuarios cómo querían almacenar sus fotos y videos también, no solo las grabaciones de audio. Así que el equipo giró y renombró su aplicación como Honeycomb este pasado otoño.
Créditos de imagen: Panal
La nueva experiencia se lanzó a la prueba beta privada en septiembre, ofreciendo una forma para que las familias guarden sus fotos y videos favoritos, que se combinan con texto y se convierten en una especie de historia digital. La experiencia tal como está hoy no es necesariamente mucho más sólida en comparación con un chat grupal en iMessage, por ejemplo, pero ofrece una manera fácil de volver a revisar los recursos compartidos más antiguos, lo que puede ser difícil de hacer cuando se usan mensajes de texto. También permite a los usuarios configurar un recordatorio para que recuerden seleccionar sus recuerdos favoritos del día, una función que probablemente sea la mejor para los nuevos padres que llenan rápidamente sus teléfonos con docenas de fotos nuevas todos los días a medida que su bebé alcanza nuevos hitos.
Créditos de imagen: Panal
“Lo ayudamos a que se convierta en un ritual diario muy fácil de clasificar los mejores recuerdos del día”, explica Lin. “Eliges tus favoritos y automáticamente se compilan en esta historia que no solo se comparte con tu familia, sino que también se guarda en esta colección para siempre”, dice. Sin embargo, señala, la experiencia no pretende reemplazar los servicios de fotos existentes de los usuarios, como Google Photos, la aplicación Fotos de Apple o Dropbox, donde las personas hacen copias de seguridad y guardan todo su contenido, incluidas las fotos duplicadas y las que no resultaron. bien.
“No creo que sea el lugar hermoso y cuidado en el que interactúo con mi familia”, dice Lin. “Y luego [users may have] Facebook e Instagram, pero eso se siente muy público para poner mis fotos de bebé”. Honeycomb, en comparación, es privado por defecto.
“Solo tu familia puede elegir quién está aquí, y creo que ese es un enfoque filosófico bastante diferente”, dice Lin. Además, señala, “no vendemos tus fotos ni tus datos a terceros”.
Créditos de imagen: Panal
Honeycomb también es diferente de las principales aplicaciones sociales porque será un servicio basado en suscripción, no uno que se monetiza a través de la publicidad. Por ahora, sin embargo, la aplicación es gratuita ya que la startup pone en marcha la nueva aplicación.
La compañía está trabajando para abordar cómo incluir a los usuarios mayores de la familia en la plataforma, lo que puede incluir agregar soporte para exportar su contenido para compartirlo en otros lugares. Pero el equipo cree que el atractivo de las nuevas fotos de bebés y niños puede ser el empujón que la abuela o el abuelo necesitan para descubrir cómo poner la aplicación en su teléfono, incluso si no tienen conocimientos técnicos.
Después de que los usuarios descarguen Honeycomb, primero obtendrán acceso a un conjunto básico de funciones. Pero pronto, participarán en la nueva versión beta, que incluye un formato de historia más atractivo para compartir recuerdos con familiares y amigos. (Esta suscripción no sucederá de inmediato, pero ahora se está implementando, aclara la compañía).
La idea de volver a la curación humana, no a la IA, para ayudar a los usuarios a encontrar sus mejores fotos y videos es ciertamente una idea diferente en estos días. Pero si la gente quiere o no revisar sus instantáneas diarias, especialmente después de que desaparezca el zumbido del “nuevo bebé”, aún está por verse.
Créditos de imagen: Panal
Además, la IA puede ser útil. (Presumiblemente, una IA inteligente habría sabido presentar una foto de una persona, no un juguete, como foto de portada después de que hice un álbum de fotos de cumpleaños en la aplicación). AI también puede ayudar a los usuarios a clasificar automáticamente las fotos descartando aquellas con poca iluminación o mala exposición.
Lo que los usuarios no quieren, en general, es que una IA tenga la última palabra sobre sus “mejores” fotos o armar álbumes sin ningún contexto sobre sus vidas y lo que creen que es importante. Y no quieren que la IA les recuerde a través de “recuerdos” automatizados los momentos que preferirían olvidar.
Sin embargo, la mejor solución puede ser un equilibrio entre la IA y la curación manual, pero realizada en un entorno social privado.
Debido a que Honeycomb es efectivamente una aplicación nueva, la startup no comparte cifras de usuarios. Pero Lin señala que el compromiso se triplicó desde que dejó Saga.
“Honeycomb es una empresa verdaderamente impulsada por una misión, que utiliza la tecnología para promover uno de nuestros deseos humanos más básicos y de larga data: archivar y compartir los recuerdos de nuestra familia”, dijo Peter Boyce de Stellation sobre su inversión en la puesta en marcha. “Honeycomb tiene el potencial de llevar el álbum familiar al siglo XXI. Es raro encontrar un espacio problemático tan grande que esté maduro para un cambio de función escalonada en la innovación. Las familias están listas para la próxima evolución de las aplicaciones sociales, una que está destinada a ser personal e íntima, y este equipo la está construyendo”, agregó.
Honeycomb, ahora un equipo de siete, planea usar los nuevos fondos para contratar, incluidos ingenieros, que trabajarán en persona desde su oficina en San Mateo. Se espera sumar alrededor de 10 personas.
Source link