Hong Kong: Accidente de concierto Mirror será investigado

Hong Kong: Accidente de concierto Mirror será investigado

Las autoridades de Hong Kong investigarán por qué una pantalla de video grande y pesada cayó del techo durante un concierto de una popular banda de chicos en un lugar administrado por el gobierno, hiriendo a dos bailarines, dijeron las autoridades el viernes.

El accidente ocurrió durante una actuación el jueves por la noche de Mirror, una banda de 12 miembros en el territorio chino cuya popularidad ha crecido durante la pandemia de coronavirus.

En las imágenes del concierto en el Coliseo de Hong Kong, los miembros de la audiencia gritan después de que la pantalla de video cae directamente sobre un bailarín, con el borde hacia abajo, aparentemente golpeándolo en el cuello. El periódico South China Morning Post informó más tarde que uno de los dos bailarines había sufrido lesiones en el cuello y estaba en cuidados intensivos. Dijo que el otro estaba en condición estable.

Kevin Yeung Yun-hung, secretario de cultura, deportes y turismo de Hong Kong, dijo a los periodistas el viernes que uno de los cables de suspensión de la pantalla se había roto. Cada una de las pantallas para el sistema de proyección de cuatro lados del lugar mide 5 metros por 3,9 metros, o 210 pies cuadrados, según el Departamento de Servicios Culturales y de Ocio, que administra el coliseo.

John Lee, director ejecutivo de Hong Kong, dijo en un comunicado el viernes por la mañana que había pedido al departamento de ocio y otras agencias que investigaran el accidente y “revisaran los requisitos de seguridad de actividades de rendimiento similares”.

“Estoy conmocionado por el incidente”, dijo el Sr. Lee. “Expreso mi simpatía por los heridos y espero que se recuperen pronto”.

Las autoridades de Hong Kong dijeron en un comunicado separado que el gobierno se había puesto en contacto con los organizadores del concierto el miércoles, el día antes del accidente, sobre “incidentes en el escenario en los últimos días”. No dio más detalles, y el departamento de ocio no pudo ser contactado de inmediato para hacer comentarios.

El martes, un miembro de Mirror, Frankie Chan Sui-fai, se cayó del escenario en el Coliseo de Hong Kong durante el segundo día de la serie de conciertos programados de 12 días de la banda, informó The South China Morning Post. Cayó alrededor de un metro y no resultó gravemente herido, según el informe.

Makerville, el organizador del concierto, se disculpó por el accidente del jueves por la noche en una publicación de Instagram el viernes temprano y agregó que los conciertos restantes de Mirror en el lugar serían cancelados. La gerencia de la banda no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Mirror, que se basa en el K-pop como influencia, se formó en 2018 a través de un programa de telerrealidad diseñado para fabricar una exitosa banda de chicos. Sus miembros cantan en cantonés, un idioma chino muy hablado en la antigua colonia británica.

Las letras escapistas de la banda han sido una especie de bálsamo para una población ansiosa durante un período tumultuoso de la historia de Hong Kong.

En 2019, la ciudad se vio consumida por meses de protestas masivas provocadas por una ley propuesta para permitir las extradiciones a China continental. Luego vino una maraña de restricciones relacionadas con la pandemia que han golpeado la economía de Hong Kong, así como una ley de seguridad nacional radical que ha restringido las libertades a una velocidad vertiginosa.

La popularidad de Mirror se disparó mientras Hong Kong luchaba. La banda agotó las salas de conciertos, lo que representa algunos de los únicos eventos a gran escala de la ciudad durante la pandemia. Los rostros de sus miembros han sido pegados en vallas publicitarias, autobuses y anuncios del metro.

El coliseo donde se presentó Mirror el jueves abrió sus puertas en 1983, según el sitio web del departamento de ocio. Tiene capacidad para unas 12.500 personas, dice el sitio, y satisface la demanda local de un “estadio cubierto de clase mundial”.

Zixu Wang reportaje contribuido.




Source link