Un nuevo envío de nuestro programa de informes “Los códigos QR están muy vivos en Asia”: el sistema de metro de Hong Kong pronto permitirá a sus pasajeros pagar escaneando códigos QR gracias a un acuerdo con Alibaba que fue Anunciado esta semana.
La asociación, que es con la filial Ant Financial de Alibaba, permitirá escanear para pagar en 91 estaciones de metro MTR a partir de mediados de 2020. Los viajeros simplemente usarán la aplicación Alipay de Ant para escanear un código en el torniquete y luego continuarán con su viaje como de costumbre. Podrán recargar su saldo dentro de la aplicación, así como a través de métodos tradicionales.
MTR también cubre trenes, autobuses y más, pero no está claro si esta opción de pago se extenderá más allá del metro y cuándo.
Hong Kong ya ofrece convenientes pagos sin efectivo utilizando su Pulpo sistema de tarjeta, que se ha diversificado para cubrir viajes y se puede usar para compras fuera de línea, entre muchas cosas. Octopus dice que hay unos 35 millones de tarjetas activas en circulación hoy, que cubren el 99 por ciento de los siete millones de habitantes, y el programa es ampliamente admirado por otros países de Asia que están tratando de replicarlo.
Se dice que hay alrededor de 35 millones de tarjetas Octopus en circulación en Hong Kong.
Sin embargo, la solución Alipay también tiene sus propios méritos. Por un lado, los escaneos de códigos QR funcionarán en lugares donde las conexiones a Internet son lentas o inconsistentes, además el sistema podría (¿debería?) Significar que los visitantes de China continental y otros países que ya usan Alipay pueden acceder directamente a él.
Por ahora, Alipay es más conocido en China, donde cuenta con más de 500 millones de usuarios, pero Ant Financial está construyendo agresivamente su presencia en el sudeste asiático, Corea y otros mercados. Parece probable que desee vincular esos sistemas con este programa de Hong Kong.
También es probable que haya mucho más que los viajes en metro.
Ant Financial opera una empresa conjunta, APSHK, en Hong Kong con el gigante de las telecomunicaciones Hutchison, cuyo objetivo es llevar su tecnología y servicios a la ciudad. Ya cubre los pagos fuera de línea y tiene soporte para taxis, pero puede apostar que, al igual que Octopus, este lanzamiento de MTR será una base para expandir sus servicios en Hong Kong a áreas mucho más amplias, tal vez reflejando China, donde Alipay es una “navaja suiza”. ”Aplicación que va mucho más allá de los pagos.
“No solo es un reconocimiento a la estabilidad tecnológica de AlipayHK, estamos seguros de que la tecnología de tránsito de códigos QR se expandirá con éxito en más aspectos. Además de fusionarnos gradualmente con los transportes públicos de Hong Kong, también exploraremos la movilidad inteligente en los viajes al exterior ingresando a los destinos de viaje más populares de la gente de Hong Kong, impulsando la movilidad inteligente en Hong Kong ”, dijo Jennifer Tan, directora ejecutiva de APSHK.
Entonces, si bien existen soluciones sofisticadas para el transporte sin efectivo como Apple Pay, que funciona en el sistema de transporte público de Tokio, no descarte opciones más básicas como los códigos QR.
Source link