Hong Kong fintech Qupital se asocia con eBay para proporcionar financiación a los vendedores

Hong Kong fintech Qupital se asocia con eBay para proporcionar financiación a los vendedores

Qupital, una plataforma de financiamiento comercial, anunció hoy que se asociará con eBay como uno de sus proveedores de servicios de financiamiento recomendados oficialmente en Hong Kong. En el anuncio de hoy, Qupital dijo que proporcionará servicios de financiación offshore, incluido capital de trabajo, a vendedores de eBay en China a través de QiaoYiDai, su producto principal.

El acuerdo con eBay significa que Qupital podrá monitorear los datos en tiempo real de los vendedores de eBay que solicitan sus servicios, lo que según el inicio de Fintech le permitirá evaluar las solicitudes de crédito en un plazo de tres días, en promedio, y resolver las solicitudes de retiro en menos de un día.

Fundada en 2016 y con sede en Hong Kong, Qupital recaudó una Serie A de $ 15 millones el año pasado liderado por el inversor estratégico CreditEase FinTech Investment Fund, con participación de Alibaba Hong Kong Entrepreneurs Fund y MindWorks Ventures.

Qupital es una de una lista creciente de empresas fintech en Asia:Aspirar y Primer círculo Hay un par de otros ejemplos, que proporcionan préstamos, líneas de crédito y servicios a vendedores en línea, PYMES y otras empresas que a menudo tienen problemas para obtener capital de trabajo de prestamistas tradicionales como los bancos.

En lugar de depender de los estados financieros, estas empresas utilizan análisis de datos para evaluar la solvencia crediticia. En el caso de QiaoYiDai, esto significa mirar “estadísticas de comercio electrónico y big data, incluida la credibilidad de [applicants’] tiendas en línea, datos históricos de transacciones, datos de calificación, reembolso y tipos de cambio de bienes, entre una gran cantidad de otros puntos de datos “, dijo Qupital en su anuncio.

En promedio, Qiaoyidai ofrece un límite de crédito promedio de $ 150,000, con una línea de crédito máxima de hasta $ 1.5 millones para vendedores calificados.

Más vendedores de comercio electrónico en China están recurriendo a las redes sociales como sus canales principales para llegar a los compradores (por ejemplo, Alibaba tiene asociaciones con Weibo y Douyin y su rival JD.com recientemente estableció una asociación estratégica con Kuaishou, mientras que TikTok comenzó a probar el comercio social el año pasado), y tener un acceso rápido e integrado a las herramientas de financiación puede convencer a los proveedores de seguir con las plataformas de comercio electrónico heredadas como eBay, especialmente para los vendedores transfronterizos.


Source link