Honkai Star Rail Review

Honkai: Star Rail Review: un nuevo estándar de oro en los juegos de rol de servicio en vivo

Honkai: Riel estelar es un videojuego basado en años de experiencia en el centro de atención de los juegos de servicio en vivo. El desarrollador HoYoverse ciertamente no es ajeno a los títulos en curso de alto perfil: Impacto Genshin sigue siendo uno de los títulos más populares e influyentes en su espacio. Mientras Carril estrella es una experiencia dramáticamente diferente en general, las similitudes entre los dos juegos son casi totalmente positivas, con un elenco de personajes pulido, una historia intrigante y una increíble profundidad de juego que empuja el lanzamiento 1.0 a un territorio enrarecido.

Honkai: Riel estelar sigue al Trailblazer, un personaje controlado por el jugador que se despierta en circunstancias misteriosas. Rápidamente se cargan con un poder que es muy buscado o vilipendiado por los habitantes del universo del juego, y son rescatados por Astral Express, un grupo de héroes que saltan del mundo y persiguen a Stellarons, el poder del protagonista que también funciona como una presencia cancerosa en cualquier planeta que se encuentre.

Honkai: Star Rail ha aprendido y mejorado en Genshin Impact

Desde el principio, es obvio que algunos de Honkai: Riel estelarEl diseño de está informado por lecciones que se habrían aprendido de Impacto GenshinLa base de jugadores vocales de . No hay ningún personaje al estilo de Paimon que se tambalee en escenas que de otro modo serían emotivas o intensas: lo más parecido es Pom-Pom, el conductor del Astral Express, cuya falta de presencia en los momentos clave de la trama los hace mucho más agradables cuando inyectan algo de humor. la narrativa.

También hay simplemente más que hacer en el lanzamiento en Honkai: Riel estelar que lo esperado. Además de la progresión de la historia principal, hay una multitud de misiones secundarias, diarias y misiones de historia específicas de personajes. Los mensajes de texto diarios de los personajes sirven para agregar un poco de lo mundano a un gran alcance, con discusiones sobre el café que ayudan a cimentar las relaciones en ciernes mientras el Astral Express busca derrocar poderes siniestros. Las opciones para recopilar experiencia y materiales de elaboración se abren pronto, y hay un sistema familiar de nivel Trailblazer que sirve para que el contenido sea cada vez más difícil a medida que los jugadores comienzan a completar más y más aventuras.

También hay peleas de jefes, encuentros de élite con materiales avanzados y el Universo simulado para los jugadores que buscan más que hacer. El universo simulado en particular es una adición adictiva a las opciones de juego que se juega como un roguelite con progresión y recompensas para los jugadores que interactúan con él. El equipo y los materiales de fabricación caen de los enemigos dentro, y los jugadores podrán acumular una colección de bendiciones de las deidades en el Carril estrella universo, como aquellos que dominan el Camino de la Destrucción o el Camino del Recuerdo. Si bien los niveles y la construcción de personajes siguen siendo importantes, Simulated Universe pone énfasis en la creación inteligente de equipos y la suerte de una bendición clave a medida que los jugadores progresan. Fácilmente va a ser una de las facetas más agradables de Honkai: Riel estelar.

Honkai: el combate de Star Rail es excelencia por turnos

El combate por turnos en sí también es una alegría inmediata, con animaciones fluidas que hacen que las batallas iniciales se sientan llamativas e impactantes, incluso cuando en gran medida ponen a los jugadores al día. Carril estrellaLos sistemas de juego de. Hay siete elementos que sirven como medios para romper las debilidades del enemigo, y equilibrar un equipo que está disperso con estos elementos mientras que también es funcional representa un desafío importante. Los roles tradicionales como tanque y sanador están algo subvertidos aquí, aunque hay representaciones obvias de ambos, y la flexibilidad parece ser el nombre del juego cuando se trata de Honkai: Riel estelar. La capacidad de intercambiar compañeros de equipo después de obtener una vista previa de las debilidades de un enemigo en el mapa ayuda a garantizar que haya un mínimo de peleas mal preparadas que parezcan imposibles de ganar.

Exploración en Honkai: Riel estelar es lineal, pero los mapas están repletos de cosas que hacer: coleccionables, cofres del tesoro, enemigos de élite y acertijos pueblan la mayoría de ellos, que son casi equivalentes a las mazmorras tradicionales de JRPG. Las ciudades que conforman los centros de cada mundo visitado son interesantes y diversas, con un montón de conocimientos esparcidos por todas partes para aquellos que quieren saber más sobre cómo es el universo en el que habita el Trailblazer.

Todo el concepto del juego, desde la forma en que aborda la variedad de contenido hasta su sistema de batalla, también se siente significativamente más amigable para dispositivos móviles. Mientras Impacto Genshin a veces puede parecer difícil navegar durante el intercambio de habilidades que requiere mucho tiempo y las peleas de jefes basadas en el movimiento, Honkai: Riel estelar no se encuentra con este problema. Sin duda, consume un poco de batería, pero se adapta bien a los dispositivos móviles de una manera que hace que se sienta mucho mejor para jugar sobre la marcha.

Honkai: el único defecto de Star Rail es el obvio

Si hay algún problema en Honkai: Riel estelar, se derivan de su condición de juego de gacha. Las tasas de caída son predeciblemente bastante tacañas para los personajes de 5 estrellas, lo que se complica aún más por la presencia de Carril estrella Light Cones, la versión del juego de las armas de Impacto Genshin. Estos también deben implementarse, lo que puede hacer que encontrar una construcción óptima sea bastante costoso a menos que alguien tenga suerte. Los requisitos de energía también hacen que se sienta como Honkai: Riel estelar está alejando innecesariamente a los jugadores de su contenido: las ejecuciones limitadas del Universo simulado o los materiales pueden parecer un elemento negativo. Esto se ve agravado por el hecho Carril estrella no es un mundo abierto, lo que significa que los jugadores no tendrán la misma capacidad de deambular y simplemente encontrar cosas que tienen en juegos como Impacto Genshin cuando su sistema de energía se agota.

Esos problemas no están directamente relacionados con el núcleo de Carril estrella, sin embargo, que brilla tan intensamente como cualquiera de los cuerpos celestes que los jugadores deben visitar. La calidad del contenido en el lanzamiento es simplemente increíble: realmente se ve, se siente y se juega como un juego de servicio en vivo que ya ha estado disponible durante años. Su combate por turnos podría, trágicamente, no ser para todos, incluso a pesar de su profundidad de tácticas y cargas altamente personalizables. Sin embargo, eso debería ser algo que todos decidan por sí mismos. Honkai: Riel estelar es un lanzamiento obligatorio para 2023 que muy bien podría convertirse en la próxima gran novedad en los juegos de servicio en vivo y, al menos, se convertirá en uno de los mejores lanzamientos de juegos de rol en la memoria reciente.

Fuente: Honkai Star Rail/YouTube

Honkai: Riel estelar ya está disponible para PC y dispositivos móviles iOS y Android. se le proporcionó acceso a un servidor multimedia de acceso anticipado para los fines de esta revisión.