Honor, una startup de atención para personas mayores, obtiene 370 millones de dólares en deuda y capital y alcanza el estatus de unicornio

Honor, una startup de atención para personas mayores, obtiene 370 millones de dólares en deuda y capital y alcanza el estatus de unicornio

El cuidado de las personas mayores puede ser un tema delicado, ya que muchas personas mayores se encuentran en situaciones en las que necesitan atención, pero no están al punto de necesitar el tipo de atención las 24 horas que brindan los hogares de ancianos.

Muchas personas mayores todavía desean algo de independencia y conservar su dignidad a medida que envejecen y pierden la capacidad de realizar algunas de las tareas más básicas que estaban acostumbradas a realizar por sí mismas.

Algunas de esas personas mayores viven solas, con su cónyuge o con otros miembros de la familia. Y para quienes necesitan atención domiciliaria, las opciones de navegación pueden resultar abrumadoras.

Seth Sternberg fundó Honor Technology Inc., una startup centrada en la atención domiciliaria para adultos mayores, luego de vender el servicio de chat Meebo a Google por alrededor de $ 100 millones en 2012. Sternberg trabajó en Google durante un par de años antes de enfrentar algunos desafíos de atención con su propia madre.

“Eso es lo que me llevó a esta idea de ‘cómo ayudamos a los adultos mayores’”, recuerda Sternberg. “Cuando te sumerges en cómo la sociedad se preocupa por los adultos mayores, descubres que está realmente desorganizado y realmente fracturado. Nadie sabe a dónde acudir. Así que fundamos este espacio dentro de la atención domiciliaria no médica ”.

Y hoy, Honor, con sede en San Francisco, ha anunciado que ha recaudado $ 70 millones en fondos de la Serie E y $ 300 millones en financiamiento de deuda, lo que eleva su valoración a más de $ 1.25 mil millones, que se compara con una valoración de $ 810 millones en el momento de los $ 140 millones de Honor. Ronda de financiación Serie D en octubre de 2020.

El inversor actual Baillie Gifford lideró el financiamiento de capital, lo que eleva el capital total de Honor recaudado a $ 325 millones desde su inicio en 2014.

La noticia de la financiación se produce solo dos meses después de que Honor revelara que había adquirido el proveedor global de atención domiciliaria Home En lugar de una medida que amplía enormemente su red de atención para personas mayores. No reveló el precio de compra, pero en un comunicado de prensa conjunto emitido en ese momento, Honor dijo que la organización combinada “representa más de $ 2.1 mil millones en ingresos por servicios de atención domiciliaria y se afirma como el jugador más grande en la industria proyectada de $ 500 mil millones de atención domiciliaria. “

Los patrocinadores existentes, incluidos fondos y cuentas asesorados por T.Rowe Price Associates Inc., Prosus Ventures, Andreessen Horowitz (a16z), Thrive Capital, FMZ Ventures, Rock Springs Capital, Lighthouse Capital Markets y TriplePoint Capital, también invirtieron dinero en la última ronda de financiación de Honor. además de Paul y Lori Hogan, fundadores de Home En lugar.

Perceptive Advisors lideró el financiamiento de la deuda con un compromiso “significativo” de los fondos de Ares Management.

“Elegimos asumir más deuda como capital de crecimiento en lugar de capital”, dijo Sternberg. “Basado en nuestro desempeño, nuevo tamaño y escala, el financiamiento de deuda es más barato que el financiamiento de capital”.

Desde su ronda de financiamiento de la Serie D en octubre de 2020, Honor dice que ha agregado cientos de cuidadores más, denominados “Care Pros”, y ha ampliado su plataforma de prestación de atención a cuatro nuevos estados. Su adquisición en agosto de Home En lugar, una franquicia de servicios personalizados de atención domiciliaria, significa que Honor ahora atiende a más de 100,000 adultos mayores en todo el mundo cada mes y brindará más de 80 millones de horas de atención al año, según Sternberg.

Básicamente, los profesionales de la atención de la compañía van a los hogares de los adultos mayores y los ayudan con las AVD o las actividades de la vida diaria, como bañarse, vestirse y alimentarse. En promedio, pasan unas 20 horas a la semana en la casa de un cliente.

Crédito de la imagen: Honor Technology, Inc. Los cofundadores Cameron Ring, Sandy Jen, Monica Lo y Seth Sternberg (CEO), junto con el CEO de Home En lugar, Jeff Huber.

Cuando Honor se lanzó en 2015, poco después fue nombrada “la mejor startup del año” en Disrupt en medio de un momento en el que “nadie” había estado aplicando tecnología para ayudar a los adultos mayores, dijo Sternberg.

Honor comenzó con el objetivo de vincular a las personas mayores con profesionales que pudieran cuidarlos en sus hogares y, al mismo tiempo, brindarles a los miembros de la familia la información relevante necesaria para ayudarlos a mantenerse al tanto de su atención.

En 2016, la startup cambió su modelo para que las personas que brindaban la atención fueran empleados reales, y no solo contratistas, con beneficios. Al ayudar a sus profesionales de la atención a sentirse bien cuidados, la empresa esperaba fomentar una mayor lealtad y continuidad de la atención a través de una menor rotación.

Antes de adquirir Home En lugar, Honor estaba en mercados selectos y se lanzó en ocho estados.

“Íbamos mercado por mercado”, dijo Sternberg. “Con la adquisición de Home En lugar de eso, ahora estamos literalmente en todas partes del país”.

La compañía planea usar su nuevo capital para invertir más en su tecnología y expandirla a través de la red Home En lugar. También planea triplicar el tamaño de su equipo de ingeniería y productos durante el próximo año, señala el cofundador y director de tecnología de Honor, Sandy Jen.

Es un mercado enorme y altamente fragmentado, estimado en más de $ 80 mil millones anuales y $ 50 mil millones solo en los EE. UU.

Créditos de imagen: Honor

La plataforma de Honor sigue haciendo coincidir “los cuidadores adecuados con los clientes adecuados” en función de una variedad de factores personalizados. También ayuda con el reclutamiento, la capacitación, la programación y el análisis del desempeño de los cuidadores.

La tecnología mejora a medida que la empresa escala, según Sternberg, aprendiendo de expandir los puntos de datos para optimizar aún más el rendimiento. Este enfoque basado en la tecnología fortalece las relaciones entre los cuidadores profesionales y los clientes al mismo tiempo que agiliza las operaciones comerciales, centraliza la atención y reduce la rotación, lo que en última instancia aumenta la capacidad de Honor y Home en lugar de satisfacer la demanda en rápido crecimiento.

En 2017, Honor comenzó a vender su sistema operativo a otras agencias de atención médica domiciliaria, que afirman que están “impulsadas por Honor”.

La investigadora de inversiones Anika Penn de Baillie Gifford cree que gran parte de la forma en que se brinda la atención domiciliaria invita a la desalineación.

Por ejemplo, dijo, muchas opciones tradicionales de atención domiciliaria para personas mayores carecen de transparencia.

“Los clientes tradicionalmente no saben lo que sucede de una visita a otra, los cuidadores no están seguros de cuántas horas de trabajo obtendrán, las empresas no están seguras de cuántos cuidadores tendrán disponibles en una región determinada”, señaló Penn.

También existen ineficiencias asociadas con el mantenimiento de registros en papel de las visitas o el manejo de la programación manual que aumentan los tiempos de espera para el procesamiento, los pagos y la programación.

“Esto se suma a la ansiedad de todos los involucrados”, escribió por correo electrónico.

Su firma invirtió en Honor porque su tecnología y plataforma de operaciones, combinada con el alcance que ahora tienen con la red Home En lugar, “brinda consistencia, confianza y excelencia a una industria que lo necesita desesperadamente”, dijo Penn.


Source link