Ageras obtiene $ 73 millones con una valoración de $ 244 millones para su mercado de contabilidad y tecnología de contabilidad

Hopin confirma un aumento de $ 400 millones en una valoración de $ 5.65 mil millones

Esta mañana, Hopin, una plataforma de eventos virtuales y un servicio de software centrado en video, anunció que cerró una Serie C de $ 400 millones. El nuevo capital valora Hopin en $ 5,65 mil millones. Ambos números coinciden con el informe anterior de TechCrunch de que la compañía tenía como objetivo un aumento de $ 400 millones a una valoración de entre $ 5 mil millones y $ 6 mil millones.

Andreessen Horowitz (a16z) y General Catalyst (GC) codirigieron la ronda, como informó TechCrunch que era probable. El inversor anterior IVP también participó en la ronda.

Para Hopin, la ronda es otro evento de financiamiento rápido en una serie de transacciones de este tipo. La compañía ha experimentado un crecimiento abrasador en los ingresos en los últimos trimestres, alcanzando ARR de $ 70 millones en la actualidad, dijo su CEO y fundador Johnny Boufarhat a TechCrunch en una entrevista.

Como parte de la transacción, la reciente contratación de a16z, Sriram Krishnan, se unirá a la junta de Hopin. Según Boufarhat, Hopin esperaba contratar a Krishnan antes de que aceptara su trabajo en la empresa de riesgo.

Hopin ha escalado rápidamente desde su actual hito de ARR de $ 20 millones que anunció en el cuarto trimestre de 2020. Pero no todo ese crecimiento ha sido orgánico. Hopin compró recientemente StreamYard, una compañía que trajo $ 27 millones en ARR a la entidad combinada. Hopin gastó 250 millones de dólares en ese acuerdo, una transacción que se anunció en enero de este año.

La compañía ha recaudado $ 565 millones desde febrero de 2020, dijo en un correo electrónico.

Según Boufarhat, Hopin tiene la intención de invertir mucho en sus funciones de producto e ingeniería. El CEO enfatizó durante una llamada que tiene la intención de mantener alto el gasto en productos de su empresa como porcentaje de los ingresos; La lectura de TechCrunch del sentimiento es que Hopin no tiene la intención de permitir que otras compañías se introduzcan en su mercado principal mientras solidifica su servicio de eventos virtuales y agrega otras capacidades.

El acuerdo de StreamYard puede proporcionar alguna orientación sobre hacia dónde se dirige Hopin. La adquisición trajo a Hopin una empresa que ya estaba en uso por algunos de sus propios usuarios, pero que también añadió una línea de negocio a su colección que no es un componente total del trabajo del evento por el que Hopin es más conocido. Boufarhat le dijo a TechCrunch que su compañía está abierta a realizar más adquisiciones.

Quizás veamos a Hopin extender su alcance a otros productos que encajan en su perspectiva de video primero. Sin duda, tiene el capital y el valor patrimonial para comprar una plétora de empresas más pequeñas.

Con $ 70 millones de ARR, Hopin vale alrededor de 81 veces sus ingresos recurrentes anuales actuales. Cuando la compañía recaudó por última vez, una ronda de $ 125 millones en noviembre de 2020, la compañía tenía $ 20 millones en ARR y una valoración de $ 2,125 mil millones. En ese momento, la empresa valía un poco más de 106 veces su ARR. A la luz del reciente crecimiento de la compañía, los inversionistas en esa ronda ahora pagaron un múltiplo ARR de 30.4x mucho menor, lo que contrasta la nueva marca de ingresos de la compañía y su valoración actual.

Siempre que Hopin pueda continuar con su rápido crecimiento, su múltiplo ARR actual podría parecer más cercano a las normas en unos pocos trimestres.

Cerrando, Hopin no parece dispuesto a responder al canto de sirena del SPAC. Boufarhat le dijo a TechCrunch que recibe un acercamiento regular de los SPAC, algo que hemos escuchado de varios directores ejecutivos de tecnología en etapa avanzada. El fundador de Hopin, sin embargo, señaló que las grandes empresas pueden cotizar en bolsa independientemente del mercado, y que su empresa tiene la intención de estar operativamente lista para la OPI el próximo año. Parece que una oferta pública inicial más tradicional para Hopin podría estar en las tarjetas para 2022 o 2023.

Early Stage es el principal evento de “procedimientos” para emprendedores e inversores de nueva creación. Escuchará de primera mano cómo algunos de los fundadores y capitalistas de riesgo más exitosos construyen sus negocios, recaudan dinero y administran sus carteras. Cubriremos todos los aspectos de la creación de una empresa: recaudación de fondos, contratación, ventas, adecuación al mercado de productos, relaciones públicas, marketing y creación de marca. Cada sesión también tiene la participación de la audiencia incorporada; se incluye un amplio tiempo para las preguntas y la discusión de la audiencia.


Source link