Inversión

Hopin recauda 125 millones de dólares para su plataforma de eventos en línea gracias al crecimiento vertiginoso

Esta mañana Hopin, una startup que ofrece software de eventos en línea, anunció que cerró una ronda de capital Serie B de $ 125 millones. Los nuevos fondos llegan pocos meses después de que Hopin recaudara una Serie A de $ 40 millones este verano.

Según el director ejecutivo de Hopin, Johnny Boufarhat, el nuevo capital se recaudó a una valoración de 2.125 millones de dólares, lo que convierte a Hopin en un doble unicornio. IVP, un inversor anterior y el nuevo inversor Tiger Global lideró la ronda. Una gran cantidad de otros inversores participaron en la ronda, incluidos Northzone, Salesforce Ventures, Seedcamp, Accel, DFJ Growth y Coatue.

Que la startup haya recaudado más capital no es una sorpresa, siendo esta la tercera ronda en 2020 que ha anunciado Hopin. Su tecnología de eventos virtuales atrapó el viento a favor cuando COVID-19 canceló viajes y eventos en persona en todo el mundo. De repente, la visión de Hopin de organizar eventos en línea era la única forma de celebrar confab. (TechCrunch es un cliente de Hopin, lo que no influyó en nuestra elección de cubrir este evento de financiación, pero merece la pena mencionarlo).

Su crecimiento se disparó a medida que avanzaba 2020, algo TechCrunch informó cuando Hopin levantó su Serie A.

Cuando la startup anunció su ronda de financiación anterior, Hopin dijo que el número de «asistentes mensuales a eventos» en su plataforma se había expandido de 16.000 en marzo a 175.000 en junio. Ahora, según la compañía, tiene más de 3,5 millones de usuarios y más de 50.000 grupos que organizan eventos utilizan su software.

Hopin tiene grandes planes. Después de aumentar sus ingresos recurrentes anuales (ARR) de $ 0 a $ 20 millones en nueve meses, la startup tiene la intención de continuar contratando rápidamente para duplicar la inversión en su producto. Boufarhat le dijo a TechCrunch que más de la mitad de sus contrataciones serán talentos técnicos, y que su empresa está formada actualmente por un 50% de desarrolladores.

El crecimiento de los ingresos y la valoración de Hopin lo colocó en los niveles más altos de rendimiento de inicio. Es una empresa a tener en cuenta. Y Hopin quiere mantener la scalina: después de crecer de una sola persona a 215 en aproximadamente un año, la startup espera llegar a 800 empleados en 2021.

Boufarhat también dijo que Hopin es rentable hoy – la compañía era casi rentable cuando recaudó su ronda de febrero por valor de $ 6,5 millones – una hazaña impresionante para una startup que crece tan rápido como lo está haciendo.

Pero, ¿qué pasa con el futuro, qué sucede cuando una vacuna COVID-19 pasa de ser una buena noticia a ser una realidad en el mercado? Boufarhat le dijo a TechCrunch que la visión original de Hopin era híbrido eventos, permitiendo que los eventos de IRL se fusionen con experiencias en línea, creemos. Entonces, cuando el mundo recibe una vacuna, Hopin no ve el evento como un riesgo existencial para su plataforma.

No todos los eventos se traducen bien en línea, explicó Boufarhat. Cuanto más íntimo y personal sea un evento, o «experiencial», como dijo el CEO, mejor será probablemente como un asunto en persona. Pero es probable que el mundo de los eventos corporativos esté impulsando el crecimiento de Hopin, y esos clientes pueden invertir en un futuro de eventos híbridos cuando llegue el 2021. Ya veremos.

De cara al futuro, Boufarhat quiere que Hopin se convierta en una plataforma donde otras tecnologías puedan cruzarse con la startup. Esta puede ser la forma en que Hopin funciona con tecnología de realidad virtual de terceros, dijo. Y, la compañía está agregando capacidades alrededor de su plataforma de eventos original como una nueva «Eventos Hopin”Que permitirá a la gente común ordenar eventos por orador, tema y otros parámetros. Quizás Hopin Events ayudará a generar interés en los eventos que organiza la startup, haciendo que su servicio sea más atractivo que el de las empresas competidoras.

Hopin tiene un precio algo caro para su ARR actual. Pero si puede mantener su rápido crecimiento, la puesta en marcha puede crecer rápidamente en su valoración. Especialmente si puede mantenerse cerca de la rentabilidad a medida que escala. Veamos qué tan lejos puede llegar Hopin en otro trimestre o dos, y si podemos obtener otro número ARR de la compañía a principios de 2021.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications