Esta mañana esperando, una startup que proporciona software de eventos en línea, anunció que ha cerrado una ronda de capital Serie B de $ 125 millones. Los nuevos fondos llegan pocos meses después esperando recaudó una Serie A de $ 40 millones este verano.
Según el director ejecutivo de Hopin, Johnny Boufarhat, el nuevo capital se recaudó a una valoración de 2125 millones de dólares, lo que convierte a Hopin en un doble unicornio. IVP, un inversionista anterior y el nuevo inversionista Tiger Global lideraron la ronda. Una gran cantidad de otros inversores participaron en la ronda, incluidos Northzone, Salesforce Ventures, Seedcamp, Accel, DFJ Growth y Coatue.
Que la startup recaudó más capital no es una sorpresa, siendo esta la tercera ronda en 2020 que Hopin ha anunciado. Su tecnología de eventos virtuales se vio favorecida cuando el COVID-19 canceló los viajes y los eventos presenciales en todo el mundo. De repente, la visión de Hopin de organizar eventos en línea era la única forma de realizar charlas. (TechCrunch es un cliente de Hopin, lo que no influyó en nuestra elección de cubrir este evento de financiación, pero valió la pena mencionarlo).
Su crecimiento aumentó a medida que avanzaba 2020, algo que informó TechCrunch cuando Hopin elevó su Serie A.
Cuando la startup anunció su ronda de financiación anterior, Hopin dijo que el número de “asistentes mensuales de eventos” en su plataforma se había expandido de 16 000 en marzo a 175 000 en junio. Ahora, según la empresa, tiene más de 3,5 millones de usuarios y más de 50.000 grupos que organizan eventos utilizan su software.
Hopin tiene grandes planes. Después de aumentar sus ingresos recurrentes anuales (ARR) de $0 a $20 millones en nueve meses, la startup tiene la intención de continuar contratando rápidamente para duplicar la inversión en su producto. Boufarhat le dijo a TechCrunch que más de la mitad de sus contrataciones serán talentos técnicos y que su empresa actualmente tiene un 50% de desarrolladores.
El crecimiento de los ingresos y la valoración de Hopin lo colocan en los niveles más altos del rendimiento de las empresas emergentes. Es una empresa para ver. Y Hopin quiere seguir escalando: después de crecer de una sola persona a 215 en aproximadamente un año, la startup espera llegar a los 800 empleados en 2021.
Boufarhat también dijo que Hopin es rentable hoy en día: la compañía era casi rentable cuando recaudó su ronda de febrero por valor de $ 6,5 millones, una hazaña impresionante para una empresa emergente que crece tan rápido como lo hace.
Pero, ¿qué pasa con el futuro, qué sucede cuando una vacuna contra el COVID-19 pasa de ser una buena noticia a ser una realidad en el mercado? Boufarhat le dijo a TechCrunch que la visión original de Hopin eran eventos híbridos, lo que permitía que los eventos IRL se fusionaran con experiencias en línea, creemos. Entonces, cuando el mundo reciba una vacuna, Hopin no ve el evento como un riesgo existencial para su plataforma.
No todos los eventos se traducen bien en línea, explicó Boufarhat. Cuanto más íntimo y personal sea un evento, o “experiencial” como dijo el director ejecutivo, probablemente mejor sea como un asunto en persona. Pero es probable que el mundo de los eventos corporativos esté impulsando el crecimiento de Hopin, y esos clientes pueden invertir en un futuro de eventos híbridos cuando termine el 2021. Ya veremos.
Mirando hacia el futuro, Boufarhat quiere que Hopin se convierta en una plataforma donde otras tecnologías puedan cruzarse con la startup. Así puede ser cómo funciona Hopin con la tecnología de realidad virtual de terceros, dijo. Y, la compañía está agregando capacidades en torno a su plataforma de eventos original, como un nuevo “Esperando explorar” sitio web que permitirá a la gente regular ordenar eventos por orador, tema y otros parámetros. Quizás Hopin Events ayude a generar interés en los eventos que organiza la startup, haciendo que su servicio sea más atractivo que el de las empresas competidoras.
Hopin tiene un precio algo caro para su ARR actual. Pero si puede mantener su rápido crecimiento, la startup puede crecer rápidamente en su valoración. Especialmente si puede mantenerse cerca de la rentabilidad a medida que escala. Veamos hasta dónde puede llegar Hopin en otro trimestre o dos, y si podemos obtener otro número ARR de la empresa a principios de 2021.
Source link