Barça y Olympiacos miden sus fuerzas en el primer partido de la fase regular de la Euroliga 2022-2023. El conjunto de Sarunas Jasikevicius terminó la temporada pasada como líder en solitario de la competición, pero luego cedió en semifinales de la Final Four ante el Real Madrid.
En la fase regular, el conjunto azulgrana finalizó con un récord de 21 victorias y 7 derrotas, precisamente por delante del Olympiacos griego, que fue segundo con 19 triunfos y 9 derrotas. Sin embargo, ambos conjuntos cayeron en semifinales de la Final Four y se enfrentaron, finalmente, en el último partido de la pasada temporada de la Euroliga, para ambos equipos, en un duelo por el tercer y cuarto puesto, que fue para el Barcelona.
El Barça además venció, este pasado fin de semana, por 89-74 al Cazoo Baskonia, también en el Palau Blaugrana. Este triunfo, donde realizó una gran segunda mitad, sirvió para curar ‘heridas’ después de enlazar dos derrotas consecutivas, en la final de la Supercopa Endesa ante el Real Madrid (89-83) y en la primera jornada de la fase regular de la Liga Endesa, ante el Gran Canaria (88-85).
El Barça pretende hacerse fuerte en el Palau Blaugrana. Sarunas Jasikevicius cuenta con una plantilla con dos bajas muy importantes actualmente, como son Nikola Mirotic y Cory Higgins, ambos lesionados. Sin embargo, los recién llegados Vesely y Kalinic ya están dando un gran rendimiento. El pívot checo se fue hasta los 15 puntos ante Baskonia, por lo que se antoja fundamental su trabajo en la pintura.
El equipo blaugrana ha hecho cambios muy importantes en su plantel. Nick Calathes ha dejado el equipo, mientras que Satoransky ha llegado en su lugar. El Barça se ha reforzado con seis fichajes. El último en llegar fue Oriol Paulí, procedente del Morabanc Andorra. El alero ha sido el sexto fichaje azulgrana de cara al próximo curso. Antes que Paulí llegaron el mencionado Satoransky, Nikola Kalinic, Oscar Da Silva, Jan Vesely y Mike Tobey.
El Olympiacos, por su parte, es uno de los candidatos a conquistar la Euroliga, y más aún con el veto a los equipos rusos. CSKA Moscú, Zenit de San Petersburgo y UNICS Kazan no disputarán tampoco esta temporada la fase regular de la competición, debido al conflicto de su país con Ucrania. El equipo del Pireo quiere arrancar con fuerza en esta fase regular y lograr un gran triunfo a domicilio, en el Palau Blaugrana.
¿Cuándo se juega el Barça – Olympiacos?
El partido se juega hoy, viernes 7 de octubre, a las 19.30 horas
¿Dónde ver el Barça – Olympiacos?
El encuentro se podrá ver a través de DAZN , plataforma que cubre en exclusiva la Euroliga. Podrá seguir toda la información con respecto al partido en directo por la web de Mundo Deportivo.