El FC Barcelona femenino recibe al Sevilla en partido aplazado de la jornada 28 de la Liga Iberdrola. El encuentro debía haberse disputado el pasado fin de semana, pero la participación de las azulgrana en las semifinales de la Champions League obligó a aplazarlo durante unos días.
El Barça logró su gran objetivo de acceder a la gran final de la máxima competición europea. Lo hizo a pesar de una derrota por 2-0 en casa del Wolfsburgo en un partido en el que las de Giráldez no estuvieron a su mejor nivel. Sin embargo, como arrastraban una goleada por 5-1 desde la ida, las catalanas avanzaron a su tercera final de Champions en las últimas cuatro temporadas y pelearán el 21 de mayo por su segundo título frente al Olympique de Lyon.
Esa fecha es la que el Barça tiene marcada en rojo en un final de temporada en el que también aspira a ganar la Copa de la Reina, que vivirá su Final a Cuatro en los últimos días de mayo. El Barça, que ya ha levantado la Supercopa de España, también es ya campeón matemático de esta Liga Iberdrola, en la que sigue buscando objetivos más allá de llegar en un estado de forma óptimo a esas otras dos citas clave de la campaña.
Las de Jonatan Giráldez son líderes con 81 puntos y un pleno de 27 victorias en otros tantos partidos. Por lo tanto, en esta recta final de temporada, el reto del Barça es sumar otras tres victorias para cerrar con pleno de puntos la competición y reivindicar su liderazgo en el fútbol femenino español. Para ello deberá ganar al Sevilla en este partido aplazado, al Rayo Vallecano el próximo fin de semana y al Atlético de Madrid en la jornada final del 15 de mayo.
El primer objetivo del Barça es por lo tanto un Sevilla que tiene como objetivo en esta parte final de la temporada mantener la octava posición en un duelo directo con su eterno rival, el Betis. El Alavés también está en la pelea por la posición que ocupan las hispalenses. El Sevilla llega a este partido tras perder por 1-2 contra la Real Sociedad y sabe por lo tanto que deberá pelear mucho para conseguir ese objetivo.
El Barça, por su parte, sabe que deberá gestionar muy bien las fuerzas ante el calendario cargado que le espera en esta parte final de la temporada. En ella jugará dos partidos más que el Olympique de Lyon antes de esa final de Champions. Por ello Giráldez deberá valorar si tras el partido contra el Wolfsburgo debe descansar alguna de sus puntales o si lo mejor para Alexia, Jenni Hermoso, Aitana y el resto de estrellas del equipo lo mejor es acumular minutos para no perder ritmo de competición.
¿Cuándo se juega el Barça – Sevilla femenino?
El partido se juega hoy, jueves 5 de mayo, a las 17.00 horas
¿Dónde ver el Barça – Sevilla femenino?
El encuentro se puede ver a través de Esport3 en Catalunya. Puede seguir toda la información sobre el partido en directo por la web de Mundo Deportivo.