Boston Celtics y Golden State Warriors se ven las caras en el tercer partido de las Finales de la NBA. La serie entre ambos equipos viaja al TD Garden con empate (1-1). El equipo de Steve Kerr reaccionó ante la derrota en el primer encuentro y barrió a los ‘orgullosos verdes’ en el segundo enfrentamiento (107-88).
Los de California disputan el primer partido fuera de casa al haber perdido el factor campo a su favor, con la derrota en el primer partido por 108-120, con un espectacular último cuartos de Boston (16-40 de parcial). Los Warriors de Stephen Curry y Klay Thompson parten como favoritos para doblegar a los Boston Celtics de Jason Tatum en las Finales de la NBA. En el segundo encuentro reaccionar y fueron ellos los que pasaron por encima de los Celtics (107-88), con un gran tercer cuarto (parcial de 35-14).
Los Warriors vencieron en la primera ronda del playoff de la Conferencia Oeste a Denver Nuggets (4-1), en semifinales a Memphis Grizzlies (4-2) y en las finales de la Conferencia Oeste a los Dallas Mavericks de Luka Doncic (4-1). Los Warriors parten como favoritos ante los Celtics, después de quedar como terceros clasificados en la fase regular del Oeste (53-29).
Hasta cinco jugadores alcanzaron los dobles dígitos de anotación en el segundo partido por parte de Warriors (29 puntos de Stephen Curry). El regreso de Klay Thompson (11 puntos) y la irrupción de Jordan Poole (17 puntos) dan un importante fondo de armario a los Golden State Warriors de Steve Kerr y están brillando con luz propia en estos playoffs de la NBA.
Por parte de Boston, el ataque ‘verde’ no funcionó en el segundo encuentro. Únicamente consiguieron 88 puntos los Celtics, con un gran Jason Tatum (28 puntos). Ahora la serie viaja al TD Garden, donde el equipo de Ime Udoka quiere administrar la ventaja de campo a favor.
Los Warriors no disputaron los playoffs la temporada pasada, donde perdieron a Thompson por una lesión de larga duración. Esta temporada, con todos sanos, se ha vuelto un equipo de primer nivel y aspirante al anillo de la NBA. Para ello, deben de superar a unos Celtics que se han confirmado como un equipo muy físico y con gran capacidad de sufrimiento.
Boston venció con un contundente 4-0 a los New Jersey Nets de Kevin Durant y de Kyrie Irving en la primera ronda. Sin embargo, en las semifinales y en las finales de la Conferencia Este se tuvieron que ir hasta el séptimo partido ante Milwaukee Bucks (vigentes campeones y liderados por Giannis Antetokoumpo) y ante Miami Heat, donde ganaron los tres de cuatro partidos en la cancha de los jugadores entrenados por Spoelstra.
Boston terminó la fase regular de la NBA en la segunda posición de la Conferencia Este con un récord de 51 partidos ganados y 31 perdidos. Ante los Warriors será muy importante para los ‘Orgullosos Verdes’ frenar la producción ofensiva de Stephen Curry, Klay Thompson y Jordan Poole. Los Warriors alcanzan sus sextas Finales en 8 temporada, en una demostración de lo que supone una de las grandes dinastías de la historia de la NBA.
¿Cuándo se disputa el tercer partido del Warriors – Celtics de las Finales de la NBA?
El tercer partido del Warriors-Celtics se jugará en la madrugada del miércoles 8 al jueves 9 de junio, a las 3:00 horas CEST en Boston (Massachusetts, Estados Unidos).
¿Dónde ver el tercer partido del Warriors – Celtics de las Finales de la NBA?
Todos los partidos de las Finales de la NBA se podrán ver por VAMOS (8 y 45), canal de la plataforma Movistar Plus. Puede seguir toda la información sobre el partido por la web de Mundo Deportivo.