Covirán Granada y Real Madrid se enfrentan en la decimosexta jornada de la Liga Endesa, penúltima de la primera vuelta. El equipo de Chus Mateo pretende seguir con la buena dinámica que ha adquirido después de la derrota sufrida ante el Barça en el Wizink Center por 78-87 en su primer partido del año.
Desde entonces, el conjunto blanco acumula cuatro victorias consecutivas, tres en Euroliga y una en la Liga Endesa. En esta competición, el Real Madrid defiende el título conquistado la temporada pasada y, por ello, su primer objetivo es hacerse en solitario con la primera plaza de la clasificación. En estos momentos la comparte con el Barça y con el Cazoo Baskonia, con los tres equipos con un récord de 12 victorias y 3 derrotas.
Dzanan Musa y Walter Tavares se erigen como los dos pilares ofensivos del equipo de Chus Mateo. Ambos atraviesan un notable estado de forma, tal como han demostrado esta semana en Europa en las victorias blancas contra el Estrella Roja y el Alba Berlín, ambas a domicilio. Desde ese juego interior, el Madrid aspira a dominar también al equipo andaluz.
El partido contra el Granada pone fin para los madrileños a una semana en la que ya han jugado ese doble compromiso en la Euroliga. Por lo tanto, el entrenador madridista tendrá que dosificar esfuerzos y aprovechar la profundidad de plantilla de la que dispone. Además, teniendo en cuenta que en las próximas semanas vienen duelos de gran importancia para el Real Madrid en la Euroliga como los que le medirán al Olympiacos y al Barça.
Petr Cornelie, Guerschon Yabusele, Sergio Rodríguez, Mario Hezonja, Gabriel Deck o Adam Hanga son algunos de los muchos recursos de los que dispone el Real Madrid para afrontar este tramo de la temporada. El reparto de los minutos será clave de cara a los duelos decisivos y para ello el equipo de Mateo aspira a lograr una cómoda victoria en Granada que alivie la sobrecarga de tiempo en pista de sus jugadores.
Sin embargo, el Covirán Granada no tiene nada que perder y querrá poner en muchos aprietos a su rival. El Palacio Municipal de los Deportes de Granada contará con un lleno garantizado para recibir al conjunto merengue y tratar de espolear a su equipo hacia la victoria. Será el primer lleno de la temporada para un Covirán Granada que lucha por evitar los puestos de descenso.
El equipo andaluz marcha decimocuarto en la tabla con 5 victorias y 10 derrotas, empatado con el Bàsquet Girona. Sin embargo, la dinámica del club nazarí es muy preocupante, con siete derrotas consecutivas que han alejado cualquier atisbo de pelear por la Copa del Rey al final de la primera vuelta. El objetivo andaluz es romper esa mala racha y no habrá una motivación mayor que hacerlo ante uno de los equipos más fuertes del baloncesto español.
¿Cuándo se juega el Covirán Granada – Real Madrid?
El partido se juega este domingo 15 de enero a las 12.30 horas
¿Dónde ver el Covirán Granada – Real Madrid?
El encuentro se puede ver por Movistar Deportes (59), dial de la plataforma Movistar Plus. Puede seguir toda la información sobre el partido por la web de Mundo Deportivo.