El Real Madrid y el Breogán se enfrentan en la decimoséptima y última jornada de la primera vuelta de la Liga Endesa. El equipo blanco quiere seguir en el liderato ante un conjunto gallego que apura sus opciones de clasificación para la Copa del Rey.
El Madrid de Chus Mateo lidera la fase regular con trece victorias y tres derrotas, los mismos guarismos con los que le persiguen el Barça y el Cazoo Baskonia. Por lo tanto, los madrileños buscan una nueva victoria que les permita seguir una semana más en los puestos de privilegio.
El Real Madrid tratará de levantarse después de la derrota experimentada en El Pireo ante el Olympiacos en la Euroliga. Los griegos les vencieron por 73-60, en un partido en el que el equipo merengue no tuvo opciones de pelear por el triunfo en los minutos finales. El Madrid realizó un discreto partido, especialmente en la faceta ofensiva. Se quedó en esos 60 puntos tras no tener facilidad para encontrar buenas opciones de ataque. Únicamente Dzanan Musa y Walter Tavares llegaron hasta los 12 puntos.
Ahora, el Madrid busca recuperar sensaciones y el sabor de la victoria en su regreso a la Liga Endesa. En ella ha vuelto a caminar por la senda del triunfo tras la derrota cosechada contra el Barça hace tres jornadas. En los últimos partidos, los blancos han vencido al Gran Canaria (105-85) y al Granada (62-82). Ese encuentro ante los canarios es el último que ha disputado el Real Madrid como local y en él ofreció un recital ofensivo con hasta cinco hombres en dobles dígitos de anotación.
El objetivo de los de Mateo es realizar una actuación similar para recuperar los buenos resultados ante su público. Tavares y Musa aspiran a dominar otro encuentro más para un Real Madrid en el que están siendo claves esta temporada. Pero los blancos dispondrán de muchas más opciones en su poblado ataque para seguir ampliando su casillero de victorias.
Por su parte, el Breogán necesita dar la campanada ante el Real Madrid para seguir soñando con clasificarse para la Copa del Rey. Los gallegos son décimos en la clasificación con ocho victorias y otras ocho derrotas, mismos guarismos que Valencia Basket y Bilbao Basket, quienes le preceden, y Obradoiro, quien les persigue. Los cuatro equipos se juegan junto al Gran Canaria (balance de nueve a siete) los dos puestos finales para disputar una de las competiciones más atractivas de la temporada.
El Breogán llega a este partido tras sufrir una aparatosa derrota la semana pasada en el Martín Carpena ante Unicaja por 100-66. Esta cortó la racha de dos victorias consecutivas que acumulaban los de Veljko Mrsic. Ahora, el equipo necesita ganar en una de las pistas más complicadas del baloncesto español para seguir aspirando a estar entre los ocho mejores de la primera vuelta.
¿Cuándo se juega el Real Madrid – Breogán de la Liga Endesa?
El partido se juega este domingo 22 de enero a las 17.30 horas
¿Dónde ver el Real Madrid – Breogán de la Liga Endesa?
El encuentro se puede ver en Movistar Deportes (59), canal de la plataforma Movistar Plus. Puede seguir toda la información sobre el partido en directo en la web de Mundo Deportivo