Real Madrid y Celta de Vigo miden sus fuerzas en la jornada 30 de LaLiga Santander en el estadio Santiago Bernabéu. Se disputa ya fechas de gran relevancia en la segunda vuelta del campeonato, donde los objetivos ya están muy cerca.
El encuentro será muy importante para ambos equipos, puesto que los blancos quieren seguir en la senda de la victoria y meter presión al FC Barcelona, que juega ante el Atlético de Madrid. El Celta, por su parte, viene de caer por 0-1 ante el RCD Mallorca y necesita puntuar para acercarse a la permanencia.
El conjunto de Carlo Ancelotti defiende su condición de campeón de LaLiga Santander, pero está detrás del Barcelona, que tiene una amplia ventaja de 11 puntos en su haber. El equipo merengue cuenta con 62 puntos y querrá mantener su persecución ante un conjunto blaugrana que suma 73 en su haber.
El Real Madrid llega con la moral alta después de clasificarse para las semifinales de la UEFA Champions League, después de eliminar al Chelsea en Stamford Bridge (0-2). Los dos goles de Rodrygo Goes dieron una cómoda clasificación al conjunto blanco, que se medirá al Manchester City en semifinales.
El Madrid no podrá contar en el centro de la defensa con David Alaba, que cayó lesionado ante el Chelsea. Mendy ha recaído de su lesión y estará otro mes alejado de los terrenos de juego. Por lo tanto, Ancelotti contará con Eder Militao y por Rudiger como la pareja de centrales, además de Nacho.
El Real Madrid también tiene en el horizonte la final de la Copa del Rey, donde se medirá al CA Osasuna en la final de la Cartuja de Sevilla. Es probable que Ancelotti haga rotaciones para este partido, como ya hizo ante el Cádiz en la pasada jornada, donde ganó por 0-2.
El Celta de Vigo, por su parte, necesita reaccionar después de la dura derrota sufrida por 0-1 ante el RCD Mallorca en Balaídos. El equipo de Carvalhal suma 36 puntos y ocupa la duodécima plaza de la clasificación, con un margen de 9 puntos sobre los puestos de descenso, que marcan Valencia y RCD Espanyol, ambos con 27 puntos en su haber.
El equipo vigués buscará puntuar en el Estadio Santiago Bernabéu, sin duda de los más complicados de la categoría. En la primera vuelta, el Real Madrid se llevó el triunfo del estadio Municipal de Balaídos por un contundente resultado de 1-4, gracias a los goles de Benzema de penalti, Luka Modric, Vinicius Junior y de Fede Valverde.
¿Cuándo se juega el Real Madrid – Celta de Vigo?
El partido se juega este sábado 22 de abril, a las 21.00 horas
¿Dónde ver el Real Madrid – Celta de Vigo?
El encuentro se puede ver por la plataforma DAZN, a través de sus canales DAZN LaLiga (53) y DAZN LaLiga 2 (172). Puedes seguir toda la información sobre el partido en directo por la web de Mundo Deportivo.